Deportes
Ver día anteriorJueves 3 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Saldará el COM deuda de 1.5 mdp
 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de noviembre de 2016, p. a15

El Comité Olímpico Mexicano (COM) saldará el adeudo de 1.5 millones de pesos que tiene con el Comité Olímpico Internacional (COI). Los recursos provienen de los logros alcanzados en los pasados juegos de Río y de alguna ingeniería financiera que se hizo, afirmó su titular Carlos Padilla.

Antes de la justa brasileña, el COM debió solicitar un préstamo al COI para la preparación de los competidores que participarían en ese certamen, pero gracias al papel logrado por la delegación se podrá no sólo finiquitar el monto, sino que hasta un saldo a favor nos quedará, como de unos 100 mil dólares, explicó.

Si bien no tenía a la mano los números para dar mayor exactitud, recordó que será el 14 del presente en Doha, Emiratos Árabes, cuando se hagan las sumas y las restas en la reunión del COI y de esta forma, tener la tranquilidad de tener no sólo finanzas sanas, sino también un guardado para imprevistos.

En otro asunto, refirió que luego del llamado a la unidad del presidente Enrique Peña Nieto, el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo, ha mostrado un cambio muy positivo.

Aunque se han sostenido varias reuniones de trabajo entre ambas instancias, Padilla Becerra expuso que aún no se ha hecho una solicitud del presupuesto para 2017, ya que se están haciendo los cálculos de los recursos que se necesitarán para gasto corriente y obras pendientes.