Deportes
Ver día anteriorJueves 3 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
No fue un error dejar el futbol europeo: Gio
Foto
Giovani dos Santos considera que la actual temporada con el Galaxy es la mejor de su carreraFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de noviembre de 2016, p. a14

Los Ángeles.

Giovani dos Santos no se cuestiona haber dejado el futbol europeo por la liga de Estados Unidos. En una entrevista con un medio español, el mexicano celebró una temporada en la que los resultados han sido satisfactorios y en la que las lesiones no lo atormentaron.

Me encuentro en un gran momento, sicológicamente me siento con mucha confianza y además se me dieron muy bien las cosas en el campo. Así que estoy disfrutando. De hecho, creo que esta es la mejor temporada de mi carrera, dijo Dos Santos.

Gio insistió que con el Galaxy vive un momento de esplendor y que sólo piensa en mantener este paso para la afición del equipo de Los Ángeles, con el cual aún tiene tres años de contrato.

No consideró que haya sido un error dejar Europa cuando tenía 26 años, para enrolarse en la MLS. Me propusieron un proyecto muy bueno (en Estados Unidos) y me pareció una gran oportunidad. La MLS ha crecido mucho y la proyección es muy buena, dijo Gio.

Creo que no tardarán en llegar más jugadores jóvenes que destaquen en Europa. Es un torneo competitivo, que cada vez sigue más gente. Estoy seguro que en pocos años será una de las ligas más fuertes del mundo, agregó.

Para Gio el futbol que se juega en Europa y el de Estados Unidos no difiere demasiado en cuanto a calidad.

Quizá el futbol europeo es un poco más rápido y el de Estados Unidos es más físico. Pero aquí los jugadores también están muy bien preparados, comentó.