Deportes
Ver día anteriorJueves 3 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cruz Azul debe sacar el amor propio, urge el estratega

El técnico Moreno pide mayor compromiso a los Cementeros
 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de noviembre de 2016, p. a14

El Cruz Azul está prácticamente eliminado del Apertura 2016, con lo que sumaría cinco torneos sin calificar a la liguilla, pero el técnico Joaquín Moreno pidió a sus jugadores realizar un cierre digno y tener un mayor compromiso con la institución. Debemos sacar el amor propio y obtener una victoria en casa para nuestra afición, dijo el estratega rumbo al partido del sábado ante Pachuca en el estadio Azul.

Además de que están prácticamente eliminados, los Cementeros han ido descendiendo en la tabla de cocientes. Sabemos que el equipo que no avanza a la liguilla y en poco tiempo tiene problemas de porcentaje, dijo sobre el hecho de que su escuadra se encuentra en el sitio 14, sólo por arriba de Santos, Chiapas, Morelia y Veracruz.

Moreno es consciente que su equipo atraviesa por mal momento y que enfrentará a Tuzos, el campeón que ya calificó y busca refrendar su corona, y en la última fecha al León, que está cerca de avanzar a la siguiente ronda.

Nuestro cierre será muy difícil, porque los dos equipos vienen en un ritmo diferente al nuestro, admitió Moreno, quien para esos encuentros seguirá tomando en cuenta a Francisco Maza Rodríguez, quien había sido relegado por Tomás Boy.

El Maza Rodríguez no está en su mejor momento, pero en la situación en la que estamos debemos contar con todos, nos tenemos que unir, aunque aclaró que el español Víctor Vázquez ya retornó de realizar su rehabilitación en su país, pero todavía no está listo para jugar.

El ex entrenador de la Sub-20 de los celestes sabe que su puesto en el primer equipo es interino y ha escuchado los rumores sobre las posibles contrataciones del español Paco Jémes o del argentino Rubén Omar Romano.

Se especula mucho. Se dice del señor Jémes y de que Romano estuvo en el partido ante Chivas (el sábado en el estadio Omnilife)... aquí lo que importa es que la directiva escoja lo mejor.