Deportes
Ver día anteriorJueves 3 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La Volpe tiene que aprender a perder como los hombres

Chivas no contrata extranjeros ni aunque fuera Messi, dice Vergara
 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de noviembre de 2016, p. a13

Guadalajara.

Ni aunque le ofrecieran a Lionel Messi, Chivas contrataría a jugadores que no fueran mexicanos, afirmó Jorge Vergara, dueño del club tapatío, quien aseguró que el conjunto rojiblanco seguirá con esa postura que, considera, debe ser reconocida.

Nadie. Ni aunque trajeran a Messi, dijo Vergara.

Después de insistir en lo que considera la esencia del cuadro tapatío, Vergara reconoció que ha tomado decisiones equivocadas de las que ha tenido problemas para levantarse, como la elección del proyecto del holandés Johan Cruyff.

Creo que fue el proyecto con Cruyff. Ese fue uno de los costosos y de los más difíciles para levantarnos, señaló.

El empresario agregó que ese error le dejó una enseñanza: volver a las bases y no tratar de descubrir el hilo negro.

Sin titubeos, el presidente de Chivas señaló que su club se encuentra entre los primeros 10 del mundo, y argumentó que lo sostiene la afición más numerosa del planeta.

Creo que estamos en los primeros lugares porque, para empezar, somos el equipo con más aficionados en el mundo, peleamos el primer lugar con el Flamengo, apuntó Vergara.

Obviamente estamos en camino de ser un gran equipo de futbol, estamos jugando espectacular. Somos el mayor exportador de jugadores de México, también es algo muy importante, y al final de cuentas los resultados de esos encuentros han sido excelentes hasta el momento. Todos estamos muy contentos con lo que hemos hecho con Chivas, resumió.

Una semana después de que eliminaron al América de la Copa MX, Vergara no dejó pasar que le emociona ganarle a su rival histórico. Dijo que disfruta mucho cada partido, pero sobre todo vencerlos.

Esa rivalidad la dejó clara al afirmar que tampoco nadie que portara la camiseta del América sería comprado por Chivas.

Di mi palabra, cuando comprase Chivas, que por ningún motivo íbamos a tener la tentación de comprar un jugador del América, aseguró.

Sobre la respuesta que dio el entrenador de América; Ricardo La Volpe, tras la derrota que le asestaron los rojiblancos. Vergara dijo que no le extraña, pues el entrenador argentino suele anteponer el hígado a la mente

¿Qué tiene que hacer LaVolpe? Primero aprender a perder como los hombres y la segunda, y más importante, pedir disculpas a la podóloga por lo que hizo, concluyó.