Deportes
Ver día anteriorJueves 3 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Borussia Dortmund venció 1-0 al Sporting de Lisboa y calificó a octavos en la Champions

Real Madrid apenas rescató el empate ante el Legia de Varsovia

Porto se impuso 1-0 al Brujas; participaron los mexicanos Herrera, Corona y Layún

Chicharito Hernández no pudo anotar, pero Bayer Leverkusen derrotó 1-0 al Tottenham

Foto
En los últimos minutos del encuentro Mateo Kovacic (al centro) logró burlar a la defensa del Legia de Varsovia y anotar el gol de la igualada para el Real MadridFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de noviembre de 2016, p. a13

Varsovia.

El Real Madrid pagó hoy su exceso de confianza y apenas empató 3-3 en el campo vacío del Legia de Varsovia después de desperdiciar una ventaja de dos goles, en una jornada de la Liga de Campeones en la que el Borussia Dortmund se metió en octavos de final.

En tanto, Porto y Bayer Leverkusen, con la participación de jugadores mexicanos, obtuvieron victorias y se mantienen con vida en el certamen.

En un estadio sin público –por la sanción que pesaba sobre el Legia debido al comportamiento de sus ultras en el pasado–, el Real Madrid sufrió ante el peor equipo del certamen y a punto estuvo de irse de Varsovia con las manos vacías, si no fuera porque Mateo Kovacic rescató el empate definitivo a cinco minutos del final.

El cuadro español se adelantó con tantos de Gareth Bale (minuto 1, golazo de volea) y Karim Benzema (35), pero se relajó tanto que permitió la remontada de los polacos con los goles de Odjidja-Ofoe (40), Radovic (58) y Moulin (83).

Con este resultado, el equipo merengue quedó segundo en el Grupo F, con ocho puntos, a dos del Borussia Dortmund, que venció 1-0 en Alemania al Sporting de Lisboa con un gol con la cabeza del colombiano Adrián Ramos (12).

El Dortmund se convirtió así en el único equipo en sellar ayer matemáticamente su pase a octavos y se sumó al Atlético de Madrid, Bayern Munich, Paris Saint-Germain y Arsenal, que lograron el martes su clasificación.

Tampoco el Sevilla logró meterse en octavos, aunque no fue por demérito propio. El equipo andaluz vapuleó 4-0 al Dinamo Zagreb en su estadio y si no logró la clasificación sólo fue porque la Juventus apenas empató 1-1 en Turín ante el Olympique de Lyon, en el otro partido del Grupo H.

Luciano Vietto (31), Sergio Escudero (66), Steven Nzonzi (80) y Wissam Ben Yedder (87) dieron la victoria al tricampeón de la Liga Europa, que vivió una auténtica fiesta ante su público.

Con 10 puntos, el equipo de Jorge Sampaoli quedó a sólo una unidad de garantizarse de manera matemática su pase a octavos por primera vez en siete temporadas y se adueñó del primer lugar por delante de la Juventus, que quedó en ocho.

La Juventus también tenía la posibilidad de avanzar, pero el Lyon arruinó sus planes en los minutos finales. Gonzalo Higuain adelantó de penal a los italianos (13), mientras que Corentin Tolisso igualó a los 85.

Otro que no pudo sellar su pase fue el Leicester City, que igualó 0-0 en su visita al Copenhague. De todas formas, el campeón de la Liga Premier está a un paso de una histórica clasificación, ya que lidera el Grupo G con 10 unidades.

El Porto, que venció 1-0 al Brujas con un gol de Andre Silva, lo sigue con siete unidades.

Con el equipo portugués, el volante Héctor Herrera inició como titular y salió de cambio al 62, mientras que Jesús Corona (71) y Miguel Layún (79) entraron durante el encuentro.

En el Grupo E tampoco está nada definido. El Mónaco lidera con ocho puntos tras vencer 3-0 al CSKA Moscú en casa con dos goles del colombiano Radamel Falcao.

El Bayer Leverkusen, en tanto, sorprendió al Tottenham y se impuso 1-0 en campo rival con un gol de Kevin Kampl (65) para colocarse segundo con seis puntos. Los Spurs siguen con cuatro y el CSKA cierra la apretada zona con dos puntos.

Con las Aspirinas, Javier Chicharito Hernández participó todo el encuentro y a la media hora de juego estuvo cerca de anotar, pero su remate fue detenido por el arquero Hugo Lloris.