Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 2 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La tendencia continuará por el asueto de Día de Muertos

El número de pasajeros en el AICM aumentó 15 por ciento el fin de semana
 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de noviembre de 2016, p. 34

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) tuvo este fin de semana un aumento de al menos 15 por ciento en el número de pasajeros, con lo cual rebasó los 115 mil viajeros por día, según las primeras estimaciones de las autoridades aeroportuarias.

Agregaron que esta tendencia se mantendrá a mitad de la semana, debido a que muchas personas aprovecharon el asueto por Día de Muertos.

Incluso, de acuerdo con el Centro de Control de Operaciones, se estima que para este 2016 la terminal aérea romperá por octavo año consecutivo su récord de atención de pasajeros, que el año pasado fue de 38.4 millones de viajeros. Hasta septiembre la cifra iba en 30.6 millones.

El elevado número de viajeros se reflejó también ayer en las aglomeraciones en las zonas de documentación, acceso y salida de pasajeros, recepción de equipaje, estacionamiento y el área de comida rápida, así como la correspondiente a los sitios de taxis. Se reportó que tres de cada 10 vuelos presentan retrasos de más de 20 minutos en ambas terminales.

Hay que recordar que en horas pico, de la mañana y la noche, el AICM tiene en promedio 62 operaciones simultáneas de aterrizaje y despegue.

La intensa actividad en la terminal aérea se reprodujo también en la aledaña central de autobuses foráneos, que cubren rutas terrestres a entidades cercanas a la capital del país, como Puebla, Hidalgo y Morelos, entre otras.