Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 2 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Verificarán un millón de árboles de Navidad
 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de noviembre de 2016, p. 34

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente informó que en esta temporada se verificará un millón de árboles de Navidad en 10 aduanas y en los estados del norte del país. Precisó que durante 11 años ha revisado alrededor de 12 millones de ejemplares procedentes sobre todo de Estados Unidos.

El propósito es que no entren plagas o enfermedades al país, explicó el subsecretario de Inspección Industrial, Arturo Rodríguez, quien indicó que la mayoría de las piezas entran por Baja California, ya que provienen de Oregon, Estados Unidos.

Se constata que no haya insectos vivos ni procesos larvarios, además de que el follaje no debe ser amarillento ni rojizo y tampoco tener raíces, a fin de que no sean plantados. El funcionario sostuvo que se trabaja de manera conjunta con la Comisión Nacional Forestal y los ejemplares deben cumplir con las disposiciones fitosanitarias.

Se trata de las especies Pinus y Abies que ingresan por Ciudad Juárez, Chihuahua; Colombia, Nuevo León; Nogales y San Luis Río Colorado, Sonora; Reynosa, Nuevo Laredo y Matamoros, Tamaulipas. Indicó que la dependencia cuenta con 31 inspectores capacitados y 14 equipos fitosanitarios que se encargarán de revisar los ejemplares.