Política
Ver día anteriorMiércoles 2 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Convoca a la militancia de su partido a crear 65 mil comités seccionales

Compran PRI, PAN y PRD el 70 por ciento de los votos: López Obrador

‘‘Si tenemos organización le vamos a ganar a la mafia del poder’’, sostiene el líder opositor

Periódico La Jornada
Miércoles 2 de noviembre de 2016, p. 5

Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, convocó a la militancia de su partido a consolidar la organización interna mediante la creación de 65 mil comités seccionales –uno por cada segmento electoral del país– rumbo a las elecciones de 2018.

‘‘Que no nos vayan a agarrar mal parados y nos vayan a derribar; si tenemos organización le vamos a ganar a la mafia del poder’’, aseguró en un video en Facebook, donde confirmó la celebración del II Congreso Nacional de Morena el 19 y 20 de este mes.

El dirigente pidió ‘‘no desaprovechar esa oportunidad histórica’’ que les da ubicarse en primer lugar en las encuestas. Pero ‘‘no debemos confiarnos, porque estamos enfrentando a una mafia y está demostrado que no quieren dejar de robar, que no tienen llenadera, y para poder vencer necesitamos organizarnos’’.

Resaltó que uno de los objetivos es detener la compra del voto. ‘‘Necesitamos organizarnos para frenar esa perversidad. ¿Cómo vamos a enfrentar la compra del voto si no estamos organizados?’’

Foto
El dirigente nacional de MorenaFoto La Jornada/Archivo

Señaló que esa práctica es ‘‘lo que más le funciona a la mafia del poder, a los del Prian... Son unos malvados porque empobrecen al pueblo y luego, cuando hay elecciones, reparten migajas, dádivas… 500 pesos, mil pesos, 2 mil pesos por voto; las despensas, el frijol con gorgojo’’.

López Obrador consideró que ‘‘ya están comprando 70 por ciento de los votos’’, y aseguró que son lo mismo el PRI, el PAN e ‘‘incluso el PRD. En la Ciudad de México no se llevaban a cabo esas prácticas (y) ya están entregando también despensas y tinacos para obtener los votos’’.

Apuntó que todo aquel comprometido con la lucha por la justicia y la democracia ‘‘debe ayudar en la organización (de Morena)… cumplamos con el propósito de tener 65 mil comités a lo largo y ancho de nuestro país’’. Manifestó que Morena tiene enlaces en los 300 distritos electorales, ‘‘y también muchos dirigentes municipales y estatales están dedicados a esta tarea importantísima de consolidar nuestra organización’’.