Política
Ver día anteriorMiércoles 2 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ocultó información financiera: fiscalía

Detenida en Durango, ex funcionaria de gobierno
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de noviembre de 2016, p. 4

Durango, Dgo.

La Fiscalía General de Durango detuvo este martes a Leonor Gutiérrez Flores, quien fungía como subsecretaria de Egresos de la administración priísta de Jorge Herrera Caldera (2010-2016), acusada de ocultar información financiera y presupuestal durante el proceso de entrega recepción.

Guardó datos en su domicilio

Galdino Torrecillas Herrera, consejero general de asuntos jurídicos del gobierno del estado, dijo que Gutiérrez Flores sacó información de la Secretaría de Finanzas, la ocultó en su domicilio y una vez que se dio el cambio de gobierno se le solicitó comparecer, pero se negó a entregar la documentación.

Ante esa negativa, dijo, se presentó denuncia penal en su contra, se le detuvo la mañana del martes y al mediodía fue trasladada al Centro de Reinserción Social de Durango. Abundó que a la ex funcionaria se le acusa por incumplimiento, ejercicio indebido y abandono del servicio público, ilícitos contemplados en el código penal vigente.

El funcionario no dio a conocer los montos que ocultó Gutiérrez Flores, ni los rubros a los que se supone fueron destinados los mismos, porque es parte de la investigación.