Deportes
Ver día anteriorMiércoles 2 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pacheco, orgulloso de concluir licenciatura

La Anáhuac premia a medallistas y deportistas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de noviembre de 2016, p. a15

Deportistas de la Universidad Anahuac México que participaron en Río 2016 recibieron anoche un reconocimiento.

Con estudios de licenciatura en algunos casos y de maestría en otros, los clavadistas Rommel Pacheco y Jahir Ocampo, la nadadora de sincronizado Nuria Diosdado, el marchista Ever Palma, así como el pugilista Misael Rodríguez (bronce) y el judoca paralímpico Eduardo Ávila (oro) fueron, entre otros, los homenajeados en el Auditorio del Museo Soumaya en la Ciudad de México.

Con traje de gala, corbata de moño y frac, así como pedrería y vestidos de noche, los competidores olvidaron por un momento tenis, shorts y playeras con las que entrenan y en las que dejan hasta la última gota de sudor y esfuerzo cuando representan al país.

Gustavo Alpuche, director del programa élite de la institución, explicó que a cada uno de los integrantes de este selecto grupo se les adapta un programa de estudio, de acuerdo con los compromisos deportivos que deben cumplir, pero que no hay ninguna diferencia en las exigencias académicas que se tiene para todos los estudiantes.

Mencionó que es un orgullo para la escuela brindarles becas completas a los atletas de alto rendimiento que dan su mayor esfuerzo por México, por lo que recientemente volvió a firmarse un convenio con el Comité Olímpico Mexicano para acoger en sus aulas a los atletas.

Pacheco se mostró orgulloso se haber terminado su licenciatura en capital humano y está emocionado porque en unas semanas más iniciará la maestría con la idea de no sólo lograr una medalla olímpica (Tokio 2020) sino triunfar también como profesionista.