Política
Ver día anteriorMartes 1º de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Alicia Blanco recibió amenazas tras el deceso de su esposo

Prenden fuego a casa de la viuda de periodista asesinado en Tierra Blanca
Corresponsales
Periódico La Jornada
Martes 1º de noviembre de 2016, p. 10

Desconocidos prendieron fuego a la vivienda de Alicia Blanco Beisa, viuda del periodista veracruzano Pedro Tamayo Rosas, asesinado en Tierra Blanca, donde cubría noticias de violencia como la localización de fosas clandestinas, asesinatos y la desaparición de personas.

El incendio ocurrió la noche del domingo en el domicilio ubicado en la colonia Lomas; sin embargo, Blanco Beisa y su familia se encontraban en otra vivienda de la colonia Centro, también del municipio de Tierra Blanca, Veracruz, donde tienen un puesto de comida.

Pedro Tamayo fue asesinado por dos pistoleros el 20 de julio, cerca de su domicilio en la colonia Centro. Con su muerte, en la administración del gobernador con licencia y prófugo de la justicia Javier Duarte se sumaron 19 periodistas asesinados.

La familia de Tamayo Rosas denunció irregularidades en la actuación de los policías que atendieron la agresión al comunicador. Días después de su asesinato, la señora Blanco Beisa dio a conocer que recibió amenazas.

En el fuego, la viuda perdió varios artículos personales, muebles y electrodomésticos. Los cuerpos policiacos y de rescate de Tierra Blanca se movilizaron para prestar auxilio. Hasta el momento se desconoce quién o quienes provocaron el siniestro.

Comunicadora abandona Tamaulipas por inseguridad

La coordinadora de la red de mujeres periodistas en Tamaulipas, Rosa María Rodríguez Quintanilla, abandonó la entidad por la inseguridad, informó en su página electrónica de Facebook.

Ante las amenazas e infundios que han circulado en redes sociales contra mi familia, mi esposo, mis hijos y yo, hemos dejado Tamaulipas y no regresaremos hasta que se aclare esta situación y (las autoridades) nos otorguen las garantías de seguridad necesarias, aseguró en un comunicado.

Rodríguez Quintanilla, integrante de la Comisión Colegiada de la Red Internacional de Periodistas con Visión de Género, informó que el sábado comenzaron a difundirse amenazas contra Francisco Cuéllar Cardona, columnista y directivo del periódico Expreso de Tamaulipas, hijo de su esposo.

Cuéllar Cardona (al que la comunicadora defendió como otro de sus hijos) es vinculado con el crimen organizado. Es un joven con valores, responsable y al margen de cualquier actividad ilícita. Todo es una vil mentira, sostuvo Rodríguez Quintanilla.