Deportes
Ver día anteriorMartes 1º de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Lupita no ha pedido cambio de entrenador
 
Periódico La Jornada
Martes 1º de noviembre de 2016, p. a15

Hasta ahora la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) no ha recibido ninguna notificación de que la medallista olímpica de Río 2016 Guadalupe González pretenda cambiar de entrenador y ya no prepararse con Juan Hernández, informó su presidente, Antonio Lozano.

Comentó que desde el pasado 19 de septiembre el preparador solicitó al Comité Olímpico Mexicano el acceso a las instalaciones para su equipo de 10 competidores, que encabeza la medallista olímpica de marcha –para quien se pide además de los tres alimentos y el hospedaje–, documento que fue avalado por la FMAA.

En el equipo aparecen también Sara Martínez, María del Carmen Gómez, Alejandra Ortega y Lizbeth Silva, además de otros cinco competidores que estarían bajo la supervisión de la ahora entrenadora auxiliar e histórica marchista nacional Graciela Mendoza.

“No tenemos en la federación ninguna información diferente a los documentos señalados. Sé que a Lupita, el profesor Juan le dio dos meses libres, que ya habrían terminado. Pero lo que sí puedo comentar desde ahora es que si hubiera alguna propuesta para cambiar sólo la admitiríamos si es para mejorar”, puntualizó.

Expuso que no se permitirá lo que ya se dio en el pasado, cuando se aceptó como entrenadores de los competidores de élite o en proceso de serlo a personas que no tenían capacidad ni experiencia.