Política
Ver día anteriorLunes 31 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Recuerdan a profesor decano del IPN
 
Periódico La Jornada
Lunes 31 de octubre de 2016, p. 16

La comunidad del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt) 14, Luis Enrique Erro, con una ofrenda tradicional y actividades culturales, recordó al profesor decano Manuel Rodríguez Alanís, a quien dieron un último adiós el pasado 13 de agosto, a la edad de 100 años.

Con papel picado, velas, flores, comida típica y calaveritas de azúcar, los estudiantes del tercer semestre de la carrera de técnico en mercadotecnia ofrecieron su tiempo, trabajo e ingenio para honrar a quien resguardó la memoria histórica del plantel por más de 50 años, así como a los fundadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en su 80 aniversario.

Además de la ofrenda principal, la comunidad instaló escenarios alusivos al Día de Muertos, como un kiosco, compras compulsivas, la cantina y la leyenda de La Llorona de Xochimilco. También organizaron un tzompantli, en un altar con cráneos como construían algunas culturas precolombinas de México, pero decorado de acuerdo con los distintos tipos de consumidores y algunas figuras del arte y la farándula.