Política
Ver día anteriorLunes 31 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Rigoberto Vargas encabeza el nuevo comité ejecutivo

Avanza la Sección 36 del SNTE en su transformación democrática
Foto
En el 11 Congreso Extraordinario de la Sección 36 participaron 729 delegados; mediante el voto secreto y directo se eligió a la nueva directiva
 
Periódico La Jornada
Lunes 31 de octubre de 2016, p. 16

Durante el 11 Congreso Extraordinario de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en el que participaron 729 delegados, se eligió, a través del voto secreto y directo, al nuevo Comité Ejecutivo.

Luego de 48 horas de trabajo continuo, en las que se analizaron las actividades realizadas en los últimos cuatro años, los trabajadores de la educación del Valle de México construyeron el Plan de Trabajo, y por mayoría de votos eligieron como ganadora a la planilla institucional Unidad, encabezada por el profesor Rigoberto Vargas Cervantes, quien asumió el cargo de secretario general.

Durante el 11 Congreso Seccional Extraordinario, que tuvo lugar los días 28 y 29 de octubre, imperó el análisis, la reflexión y la propuesta para construir la unidad de los trabajadores. En su primer discurso, el nuevo secretario general dijo que la contienda terminó, ahora todos somos uno. Somos SNTE.

Asimismo, Vargas Cervantes, reconocido por ser un joven con visión de futuro, manifestó estar comprometido con el Proyecto Nacional del SNTE y respaldó el liderazgo del maestro Juan Díaz de la Torre. Su tarea ahora, afirmó, será la de encabezar la lucha de los trabajadores de la educación del Valle de México, para la transformación del sistema educativo y la salvaguarda de los derechos y conquistas de los agremiados.

Con base en el principio de proporcionalidad, el candidato opositor, con 21 años en el Comité Seccional, tendrá la posibilidad de incorporarse de nueva cuenta a la representación sindical.

La nueva dirigencia ha sido electa por cuatro años, periodo que coincide con el último año de la actual administración del gobierno del estado de México.