Estados
Ver día anteriorLunes 31 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La dependencia ofrece colaborar con la PGR en las indagatorias

Destituirá Sedesol al delegado del Inaes en Colima por posesión de 20 kg de cocaína
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 31 de octubre de 2016, p. 31

Colima, Col.

Rogelio Salazar Borjas, delegado en Colima del Instituto Nacional de Economía Social (Inaes), órgano desconcentrado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) será destituido luego de ser detenido junto con otras tres personas en un vehículo donde había 20 kilogramos de cocaína.

El delegado de la Sedesol en la entidad, Carlos Cruz Mendoza, informó que el titular de la dependencia, Luis Miranda Nava, dio la orden de separar a Salazar Borjas del cargo y coadyuvar con las investigaciones.

En rueda de prensa, informó que Salazar Borjas fue detenido por elementos del Ejército Mexicano y de la Procuraduría General de Justicia del Estado y presentado ante la Procuraduría General de la República (PGR).

Cruz Mendoza expuso que las autoridades centrales de la Sedesol designarán a un nuevo delegado del Inaes. Asimismo, confió en que no haya más personal de la institución involucrado en ilícitos.

El sábado anterior por la mañana, agentes federales y estatales se dirigieron a la carretera libre Colima-Cuauhtémoc, donde encontraron a cuatro sujetos, entre ellos Salazar Bojas, amordazados dentro de dos vehículos, en uno de los cuales se encontró el cargamento de droga.