Deportes
Ver día anteriorLunes 31 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Villarreal, de Jona, perdió 2-1 ante el Eibar y se queda en el quinto lugar de la tabla

Gol del mexicano Diego Reyes sella la victoria del Español 1-0 ante Real Betis
Foto
El delantero Nicola Sansone, del Villarreal (izquierda), evade la barrida del defensa francés del Eibar, Florian Lejeune, en el estadio IpurúaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 31 de octubre de 2016, p. 8

Sevilla.

El mexicano Diego Reyes fue el héroe del Español, pues anotó con un remate de cabeza y le dio la victoria 1-0 ante el Real Betis, en duelo celebrado en el estadio Benito Villamarín.

Los locales, desde los primeros instantes del encuentro, fueron quienes propusieron su estrategia, pues tenían más llegadas al frente, pero no lograban reflejarlo en el marcador, por lo que acabaron la primera mitad sin goles.

Para el complemento, el equipo de los periquitos siguió con su propuesta de aguantar en la última zona al rival, la cual dio frutos al minuto 63, cuando el mexicano Reyes remató de cabeza en el área después de un tiro de esquina, poniendo en ventaja a su escuadra.

El conjunto verdiblanco siguió atacando, agregando muchos elementos al frente; sin embargo, una extraordinaria actuación del arquero español Diego López, quien detuvo todo en los minutos finales del duelo, permitió que el Español se llevara los tres puntos a casa.

En otro partido, Villarreal, con el mexicano Jonathan dos Santos, no pudo extender la racha de invicto y perdió 2-1 ante el Eibar en el estadio Ipurúa.

Villarreal tropezó a pesar que los amarillos se adelantaron en el marcador con un gol de Bruno Soriano de penalti, en el minuto 41.

El director técnico Fran Escribá optó por un once inicial parecido al que venció a Las Palmas en la fecha anterior, aunque en está ocasión el defensa mexicano, Jona dos Santos no arrancó de titular, sino ingresó al minuto 68 por Samu Castillejo.

En la primera parte ambos equipos luchaban en todo el terreno y eso provocó que no llegará el gol, hasta casi concluir los primeros 45 minutos. El capitán del Submarino amarillo engañó al portero Asier Riesgo con un lanzamiento magistral desde los 11 metros.

El francés Florian Lejeune intentó quitarse la espina de la jugada del penalti con un derechazo desde la lejanía, pero se topó con una magnífica parada del arquero rival Sergio Asenjo.

En el segundo tiempo, Éibar emparejó el marcador cuando Ramis anotó tras controlar con el pecho y disparar con la derecha cruzado en el minuto 79. Restaban pocos minutos para el final y el partido volvía a estar empatado.

Los locales remontaron con un mortífero contragolpe. Sergi Enrich asistió a Pedro León, que fusiló a Asenjo desde dentro del área.

Eibar se colocó en la séptima posición con 15 puntos. Villarreal se quedó en el quinto lugar con 19 puntos.

En otro encuentro, Athletic de Bilbao igualó 1-1 ante el Osasuna en el estadio de San Mamés.

Raúl García remató de cabeza y marcó el gol del empate a los 28 minutos por el Bilbao. Oriol Riera había dado la ventaja a los rojillos.

Pese a alcanzar en el marcador, al final el conjunto local quedó lamentando las oportunidades erradas: Mikel Rico e Iñaki Williams fallaron en los últimos minutos.

Por su parte, un gol acrobático de Kevin-Prince Boateng coronó el empate 3-3 de Las Palmas en el segundo tiempo, tras ir perdiendo 3-0, en un entretenido duelo con un Celta de Vigo de 10 hombres.