Deportes
Ver día anteriorLunes 31 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La entrada de Alustiza y Torres revitalizaron a los locales

El León dominaba al Puebla, que reacciona y alcanza el empate
 
Periódico La Jornada
Lunes 31 de octubre de 2016, p. 7

Puebla, Pue.

Con apretado empate, el León está en zona de clasificación tras el 2-2 conseguido ante el Puebla, en partido que ganaba 0-2, pero que los Camoteros, fieles a su costumbre, lograron igualar en la recta final.

Al cierre de la fecha 15, los Panzas Verdes ocupan el sitio ocho de la tabla con 22 puntos, mientras los de La Franja suman 20 unidades y quedaron a la espera de un milagro.

A pesar del frío y la lluvia, que provocaron escasa asistencia al estadio Cuauhtémoc, el Puebla tomó la iniciativa y pronto merodeó la portería defendida por William Yarbrough.

Al minuto 22 estuvo cerca del gol cuando Álvaro Navarro aplicó un cabezazo picado que el portero leonés repelió y en el contrarremate David Toledo intentó una media tijera; sin embargo, la pelota se fue por encima del marco.

Al minuto 31 los Camoteros recibieron el primer revés. Tras un avance por la derecha el balón llegó hasta Ezequiel Cano, éste prolongó el esférico para el arribo de Mauro Boselli, quien definió mediante un fino punterazo que entró entre las piernas del portero Cristian Campestrini.

Jerónimo Amione estuvo cerca de igualar, pero su remate se estrelló en las redes por fuera.

Los Panzas Verdes presumieron eficacia con el segundo tanto al minuto 42. El gol derivó de un largo centro al área de Fernando Navarro, el cual cayó entre Ezequiel Cano y el defensa Robert Herrera, quien perdió de vista la pelota, Cano se avivó y definió a la derecha de Campestrini.

En el complemento, el Puebla se afanó al ataque y los visitantes, plantados a la defensiva, repelieron cada embestida, hasta que al 65 el técnico Ricardo Valiño hizo dos cambios: metió a Matías Alustiza y a Francisco Torres; enseguida el uruguayo Álvaro Navarro cobró con maestría un tiro directo que encajó en el ángulo superior izquierdo, para el 1-2.

Al 75 Alustiza llegó al área en gran carrera, Yarbrough se barrió y el silbante Fernando Hernández señaló la pena máxima, que cobró el mismo agredido (2-2).