Deportes
Ver día anteriorLunes 31 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los Diablos Rojos perdieron lo invictos en casa; aún tienen posibilidades de clasificar

Los Xolos retoman el liderato luego de superar a un Toluca falto de puntería

El técnico Miguel Piojo Herrera confía en que su equipo llegue fuerte a la liguilla

Foto
Víctor Aguilera, del Tijuana, y Fernando Uribe (derecha), del Toluca, durante el juego de la jornada 15 del torneo Apertura 2016 celebrado en el estadio Alberto CórdovaFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Lunes 31 de octubre de 2016, p. 7

Toluca.

Los Xolos de Tijuana aprovecharon una de las pocas ocasiones de gol que tuvieron y se beneficiaron también de la falta de puntería del Toluca para imponerse 1-0 de visitantes, con lo que retomaron el liderato del torneo Apertura 2016.

El único tanto fue anotado por el argentino Gabriel Hauche al minuto 71, con lo que el equipo de Miguel Herrera trepó al primer sitio, con 33 puntos, mientras los escarlatas ponen en peligro su participación en la liguilla, al quedar con 21 unidades. Fue la primer derrota del Toluca en casa durante el torneo, en duelo de la fecha 15, realizado en el estadio Alberto Chivo Córdova.

El Tijuana, que ya estaba clasificado y logró su décima victoria de la campaña, tuvo buen inicio de partido y realizó un par de llegadas sobre la meta de Alfredo Talavera, sobre todo en un disparo potente de Dayro Moreno que el portero desvió con las uñas.

Eso fue de lo poco que propuso el equipo fronterizo, ya que a partir de entonces el control del esférico fue de la escuadra local, que se acercó con un tiro libre de Pablo Barrientos que pasó rozando el travesaño.

Para la parte complementaria el cuadro rojo mantuvo el dominio del encuentro y se acercó al minuto 48, en un mano a mano de Fernando Uribe con Federico Vilar que ganó el guardameta argentino.

En el 52, el colombiano Moreno fue relevado y se dirigió molesto al vestidor, aunque sus compañeros le pedían que fuera a la banca. Dayro es el actual romperredes, con 10 tantos.

El único gol del partido fue al minuto 71, cuando Antonio Ríos perdió el esférico en media cancha y el argentino Milton Caraglio lo condujo por el sector izquierdo, esperó la llegada de Hauche y le envió un centro medido que su compatriota definió con una barrida para el 1-0.

El Toluca estuvo cerca del empate en el 82, en una serie de remates que Vilar rechazó casi sobre la línea de gol.

En la otra llegada de peligro que tuvieron en la segunda parte, los Xolos estuvieron cerca de aumentar el marcador, en el minuto 90, cuando Víctor Malcorra bombeó ante la salida de Talavera, pero el arquero alcanzó a regresar y con un manotazo sacó el esférico cuando estaba a punto de entrar a la portería

Aceptable arbitraje de Óscar Macías, quien en el último minuto expulsó a Óscar Rojas por doble tarjeta amarilla.

En conferencia, Hernán Cristante se mostró contento con el rendimiento de su equipo, pero lamentó las fallas que tuvieron ante la portería. “Me voy enojado con el resultado –no con el rendimiento–, estoy golpeado, obviamente molesto, pero el equipo no hizo un mal partido. Creamos seis o siete situaciones de gol, más los dos tiros a los palos. Nos faltó contundencia, que no se ha dado en los últimos encuentros”, dijo.

Todavía dependemos de nosotros porque se cruzan algunos equipos (que también aspiran a clasificar). La posibilidad real de entrar a la liguilla todavía está... sólo hay que sacarnos de la cabeza ese problema que se nos ha presentado en los dos recientes partidos: no hemos podido vulnerar la meta contraria, señaló.

Por su parte, Herrera destacó que los tres puntos son importantes por la situación porcentual, por todos esos torneos que no fueron buenos.

Sobre Moreno, el Piojo aseguró: Es algo que hablaremos internamente; Dayro en este momento está ofreciendo disculpas a sus compañeros por esas actitudes. Pero la piel del grupo está muy gruesa como por una tontería de esas adelgazarnos. Este grupo tiene que llegar sólido a la liguilla.