Deportes
Ver día anteriorDomingo 30 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

PSV 2-0 a Vitesse; Porto 0-0 frente a Vitoria

Bayer de Chicharito gana 2-1 a Wolfsburgo
 
Periódico La Jornada
Domingo 30 de octubre de 2016, p. a19

Con el mexicano Javier Hernández durante todo el juego, Bayer Leverkusen se impuso 2-1 al Wolfsburgo en la fecha nueve de la Bundesliga, mientras en la liga holandesa el PSV Eindhoven de Héctor Moreno y Andrés Guardado derrotó 2-0 al Vitesse.

En el calcio, Fiorentina de Carlos Salcedo venció 1-0 a Bologna y en Portugal el Porto, en el que militan Miguel Layún, Jesús Corona y Héctor Herrera, empató sin goles con el Vitoria Setúbal.

El equipo del Chicharito remó contracorriente porque al minuto 37 se vio sorprendido por Maximilian Arnold, quien adelantó a los locales que buscan salir de la zona de descenso.

Admir Mehmedi marcó la igualada al minuto 79 por las aspirinas y al 83 el gol del triunfo vino tras un tiro de esquina que remató de cabeza el croata Tin Jedvaj de 20 años.

El equipo que dirige el alemán Roger Schmidt sumó tres puntos que lo mantienen en la décima posición, con 13 unidades.

El PSV, con Moreno y Guardado de titulares, derrotó 2-0 al Vitesse en partido de la fecha 11 de la Eredivisie, en su visita a la cancha del GelreDome.

El actual campeón de Holanda, con 24 unidades, ha tenido una campaña irregular y la liga local es el campeonato que está más a su alcance, a pesar de que el Feyenoord domina la tabla con 28 puntos y un partido por jugar.

El cuadro dirigido por Phillip Cocu ganó con doblete del uruguayo Gastón Pereiro en los minutos 12 y 93, el segundo tras una asistencia de Guardado.

Los mexicanos del PSV jugaron todo el partido y cumplieron con su actuación.

En Bologna, el defensa Salcedo fue amonestado al 52 por juego peligroso y salió de cambio al 55 en la victoria de Fiorentina 1-0 sobre Bologna, en la jornada 11 y escaló a la sexta posición del calcio.

El Porto se mostró inoperante ayer en el empate contra el Vitoria Setúbal y dejó ir dos puntos importantes en el camino de la liga de Portugal, por lo que se distanció más del líder Benfica, que domina la clasificación en solitario con 25 unidades.