Deportes
Ver día anteriorDomingo 30 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Granada maniató al conjunto catalán, que sólo se impuso 1-0

Buena actuación de Ochoa, pese a derrota con Barcelona

Real Madrid golea 4-1 a Alavés con tres anotaciones de Cristiano

Foto
El portero mexicano Guillermo Ochoa evitó un gol de Neymar en un mano a mano con el brasileñoFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Domingo 30 de octubre de 2016, p. a19

Barcelona.

Pese a perder Granada 1-0 ante Barcelona, el portero Guillermo Ochoa pudo enmendar su imagen con una buena actuación en el Camp Nou.

Si bien las derrotas pocas veces son celebradas, el sotanero de la competencia española se metió a la Ciudad Condal con autoridad y buen orden defensivo para propiciar un gris juego del tridente azulgrana conformado por Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar.

En su anterior juego de visitante el conjunto granadino fue goleado 7-1 por Atlético de Madrid y se esperaba que los culés repitieran un triunfo similar, pero todo quedó en intento de goleada y sólo un tanto de Rafinha, al minuto 48, fue la diferencia del encuentro que dio los tres puntos al Barça.

Barcelona mostró poco de lo habitual de su nivel futbolístico, a días de visitar al Manchester City en la Liga de Campeones.

Memo Ochoa se lució cuando fue exigido en el encuentro: tapó en dos ocasiones los remates de Suárez, quien salió de cambio; Messi no brilló y el mexicano hizo la atajada del cotejo frente a Neymar en un mano a mano.

En la anotación Ochoa no pudo hacer demasiado. Inclusive un rebote benefició a los culés para el buen remate de Rafinha.

En la cancha del Alavés, Real Madrid goleó 4-1 para mantenerse en la cima, con 24 puntos, pero dijo muy poco sobre un partido que dominó el conjunto vasco y se llevaron los blancos por la eficacia de Cristiano Ronaldo, quien marcó tres tantos que pudieron ser cuatro si no hubiera fallado el segundo penal que lanzó.

Atlético de Madrid aprovechó el tropiezo del Sevilla en la cancha del Sporting de Gijón (1-1) para escalar al tercer puesto tras imponerse 4-2 al Málaga.