Deportes
Ver día anteriorDomingo 30 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los de Chiapas, en caída libre al Ascenso

Benítez, héroe en triunfo de Gallos ante Jaguares
 
Periódico La Jornada
Domingo 30 de octubre de 2016, p. a19

Tuxtla Gutiérrez.

Édgar Pájaro Benítez se vistió de héroe al anotar el tanto del triunfo en el último minuto, con el que los Gallos Blancos pusieron el 2-1 que hundió más a Jaguares, que va en caída libre hacia la división de Ascenso.

Tras la conquista de un boleto para la final de la Copa Mx, Querétaro mostró motivación en su visita al estadio Víctor Manuel Reyna. En el Apertura 2016 suma 17 puntos y difícilmente accederá a la liguilla, pero disputar el título copero ante Chivas.

El conjunto chiapaneco cierra un torneo desastroso. Es último con apenas seis puntos de 45 posibles, mientras en la tabla de cocientes sólo está por encima de Veracruz y Morelia.

Al minuto 15 los visitantes dieron vida al tablero, cuando Jonathan Fabbro pegó un zurdazo cruzado tras recibir pase de Mario Osuna. Los Gallos continuaron con la sartén por el mango, eran dueños de las acciones y al 19 Benítez dio un pase profundo a Emanuel Villa, quien se lanzó de palomita e incrustó el balón en la meta, pero el tanto fue anulado por posición adelantada.

Al 41 Jaguares logró el empate. Luis Ángel Mendoza explotó en veloz carrera por el carril izquierdo, remitió un excelso centro que capitalizó Vanderley Dias para encajar el balón cerca del poste derecho e imponer el 1-1, marcador con el que se fueron al descanso.

En la segunda parte el cuadro de la selva buscó un poco más. El técnico Sergio Bueno intentó dar potencia a su equipo con el ingreso de Adrián Marín, al minuto 61 por Fabbro, y más tarde metió al Chuletita Javier Orozco por Vanderley Dias.

Víctor Manuel Vucetich respondió con el ingreso de Paolo Yrízar por Ángel Sepúlveda, pero no ganó gran cosa. Los equipos avanzaban hasta tres cuartos de cancha pero fueron incapaces de franquear el último tramo.

Se agregaron tres minutos a los 90 reglamentarios y en el alargue la zaga de Jaguares cometió un grave error, rebotó la pelota en Benítez, quien controló y hábilmente se deshizo del portero para definir el 1-2 final.