Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 28 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El próximo nosocomio se ubicará en Atlacomulco

Inaugura el IMSS hospital en Edomex y anuncia la construcción de otro
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 28 de octubre de 2016, p. 43

Atlacomulco, Méx.

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, informó que en breve se iniciará la construcción de un nuevo hospital de especialidades en este municipio del norte del estado de México, tierra natal del presidente Enrique Peña Nieto.

El terreno ya fue donado por el ayuntamiento y el proyecto es que el gobierno federal invierta 800 millones de pesos para construir y equipar el nosocomio, que contará con 90 camas y ofrecerá servicio de atención médica en 19 especialidades.

Arriola y el gobernador de esta entidad, Eruviel Ávila Villegas, inauguraron ayer la unidad médica rural número 28, en la comunidad de San Ignacio Loyola, para atender a población de escasos recursos mediante el esquema IMSS Prospera. Esta nueva unidad médica rural cuenta con un área de urgencias, consultorios, más de 150 claves de medicamentos, una sala de expulsión para atender partos y otra sala de estabilización, además de cámaras de recuperación.

Durante el acto de apertura, el gobernador Ávila Villegas destacó que hace unos días inició operaciones un nuevo banco de leche materna en Atlacomulco –el séptimo en la geografía estatal–, y en unas semanas iniciará la edificación de una clínica geriátrica que operará el servicio de salud de la entidad.