Política
Ver día anteriorViernes 28 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Alejandro Murat se reúne con perredistas
 
Periódico La Jornada
Viernes 28 de octubre de 2016, p. 15

Alejandro Murat Hinojosa, gobernador electo de Oaxaca, se reunió la anoche con los diputados federales del PRD, representantes de aquella entidad, en el hotel Hilton de la Ciudad de México.

La convocatoria del mandatario estatal de extracción priísta obedeció a su interés por entablar un diálogo transparente, honesto y permanente con las fuerzas políticas representadas en Oaxaca.

Acudieron el presidente de la junta de coordinación política de la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, y el ex candidato al gobierno local por el PAN-PRD, José Antonio Estefan Garfias, a quien Murat derrotó en el proceso electoral pasado.

La posición del gobernador electo redundó en fortalecer los vínculos políticos entre todas las fuerzas representadas en su estado, con objeto de afrontar los grandes retos que representa el desarrollo de Oaxaca y estrechar las acciones políticas que den vigor a la democracia estatal.

Pidió el respaldo de los diputados perredistas para sacar avante la negociación del Presupuesto de Egresos para su entidad.