Política
Ver día anteriorViernes 28 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Rechaza que la expulsión del gobernador veracruzano sea una cortina de humo

Los procesos contra Borge y Duarte en el PRI, antes de finalizar el año: Ochoa

Indica que el México populista que plantea López Obrador no es opción de desarrollo para la mayoría

 
Periódico La Jornada
Viernes 28 de octubre de 2016, p. 15

El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, afirmó que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del instituto político resolverá antes de que finalice el año los procesos contra los ex gobernadores de Quintana Roo, Roberto Borge, y de Chihuahua, César Duarte, señalados por actos de corrupción.

Por otro lado, aseguró que el México populista que propone Andrés Manuel López Obrador (dirigente nacional de Morena) en contra de las reformas (estructurales) y las libertades, no es alternativa de desarrollo para las mayorías.

Ayer en entrevista, en la cual abordó varios temas, insistió en que López Obrador es un mentiroso por la declaración 3de3 que presentó. Además, ha sido un zacatón, no le entra al debate, (a pesar de que) se le ha convocado en distintos medios a que contraste ideas con los presidentes de otros partidos.

Consideró que el líder de Morena está más preocupado por ser candidato a la Presidencia, que dirigente de un partido político. Eso es irresponsable, debe escoger alguna de las dos cachuchas, pero que no utilice los recursos de la agrupación que preside para alcanzar una ambición personal. Que se defina, afirmó.

En cuanto a los ex gobernadores de Quintana Roo y Chihuahua, indicó que sus casos son analizados puntualmente por la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, y advirtió que se tiene que actuar sin burocratismos y lo más pronto posible.

Rechazó que la expulsión de las filas priísta del gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, sea una cortina de humo, como han señalado particularmente desde el PRD.

La comisión ha expulsado a Duarte y exigimos a las autoridades federales que continúen las investigaciones necesarias y que se cumplan las órdenes de aprehensión. Los corruptos deben de terminar en la cárcel, afirmó el dirigente.

El líder priísta presentará hoy al Consejo Político Nacional su propuesta de crear una Comisión Anticorrupción que revise los perfiles de mujeres y hombres que pretendan ser candidatos a puestos de elección popular en 2017, así como dar seguimiento a las resoluciones que distintos órganos del Estado reporten sobre fallas de algún gobierno en rendición de cuentas.

Expresó su apoyo a Raúl Cervantes, nuevo procurador general de la República y confió en que podría ser un fiscal “probo, inteligente y eficaz… Cuenta con el apoyo del PRI y de otros partidos políticos para que su trabajo sea por el bien de México”, resaltó.