Capital
Ver día anteriorViernes 28 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Amieva: retroceso, condicionar derechos al presupuesto
 
Periódico La Jornada
Viernes 28 de octubre de 2016, p. 35

Condicionar la aprobación de derechos en la carta magna local al presupuesto generaría un grave retroceso en materia social para la Ciudad de México, alertó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, José Ramón Amieva Gálvez.

¿A poco en la Constitución de 1917 los constituyentes tenían a un econometrista, un contador, un tecnócrata?, cuestionó el funcionario.

Al participar en el foro Los derechos sociales en la Ciudad de México, que se realiza en el Centro de Coinversión Social y Cultural, se refirió a los constituyentes de PAN, PVEM y PRI, quienes han asegurado que no pueden garantizar el ejercicio de tantos derechos porque económicamente va a ser imposible llevarlos a cabo.

Por ello, planteó a los asistentes al foro elaborar un proyecto de agenda compartida de derechos sociales, para presumirlos, compartirlos y hacerlos exigibles a los constituyentes y no esperar a que nos tasen, nos digan cuánto valemos o que nos consideren como bienes.

Amieva Gálvez aseveró que los habitantes de la Ciudad de México son personas conscientes de sus derechos y saben de la lucha que se dio durante muchos años por ganarlos. Lo que queremos ahora es que ese marco de derechos y de sinergia gobierno-sociedad y población quede plasmado en la constitución, puntualizó.