Economía
Ver día anteriorJueves 20 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Halliburton tuvo ganancia trimestal tras recortar gastos
 
Periódico La Jornada
Jueves 20 de octubre de 2016, p. 22

Halliburton Co, el segundo proveedor de servicios petroleros del mundo, registró el miércoles una sorpresiva ganancia trimestral gracias a un importante recorte de costos y dijo que esperaba que un aumento de los precios del petróleo incremente la actividad de sus plataformas de perforación.

Sin embargo, la compañía advirtió sobre una débil actividad en el cuarto trimestre debido a feriados y a una baja en el ritmo de las faenas por asuntos de clima. Las empresas de petróleo de esquisto han comenzado a trabajar de nuevo en las plataformas después de que los precios del crudo casi se duplicaron desde los mínimos registrados en febrero.

El número de plataformas petroleras activas en Estados Unidos subió por séptima semana consecutiva en la semana hasta el 14 de octubre, de acuerdo con el reporte de la firma Baker Hughes Inc. Halliburton, al igual que su rival Schlumberger, ha estado recortando costos. La compañía dijo en julio que reduciría sus costos estructurales en cerca de 25 por ciento, o mil millones de dólares, para finles de 2016.

Las ganancias atribuibles a Halliburton se ubicaron en 6 millones de dólares, o un centavo de dólar por acción, en el tercer trimestre que finalizó el 30 de septiembre, y se compara con una pérdida de 54 millones de dólares, o 6 centavos de dólar por papel, reportados en el mismo periodo un año atrás.

Los ingresos bajaron 31.3 por ciento, a 3 mil 830 millones de dólares.