Deportes
Ver día anteriorJueves 20 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

La Máquina, eliminada por el Querétaro

Chivas contra América en semifinales de la Copa MX
 
Periódico La Jornada
Jueves 20 de octubre de 2016, p. a37

Guadalajara venció 1-0 a los Alebrijes de Oaxaca para pasar a las semifinales de la Copa MX Apertura 2016, donde enfrentará al América, en una edición más del clásico nacional, en tanto Cruz Azul quedó eliminado por el Querétaro, que lo venció 3-1 y disputará el otro pase a la final con Toluca, éste calificado al vencer 2-0 al Puebla.

Cruz Azul fue superado en su propio estadio, donde solo marcó a favor Rosario Enrique Cota al minuto 31 mientras por Querétaro lo hicieron Camilo da Silva al 28, de tiro penal, y luego el doblete de Carlos Fierro al 55 y 56.

La Máquina arrancó con hambre de triunfo y logró presionar a los Gallos, pero él cuadro de Querétaro no se intimidó, respondió con prontitud a los ataques de los locales, que finalmente cayeron en la desesperación.

Un fracasasazo, exclamó el iracundo Tomás Boy, quien asumió la responsabilidad del resultado, pues el equipo no ha dado el salto de calidad que debía... Teníamos muchas esperanzas en la Copa, dijo el técnico, y también aseguró estar arrepentido por su conducta el sábado anterior, al desafiar al árbitro mostrándole su cartera en el estadio Morelos, lo que fue algo verdaderamente estúpido.

En el estadio de Chivas, Carlos Gullit Peña apareció al minuto 31 para conseguir la solitaria anotación que tiene al conjunto tapatío en la ronda de los mejores cuatro.

En la Copa de Campeones de la Concacaf, Pachuca empató 4-4 con el Olimpia de Honduras, pero concretó el pase a cuartos de final en primer lugar con 10 puntos.