Deportes
Ver día anteriorJueves 20 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Julio Urías cargó con la derrota

Cachoros arrolló 10-2 a Dodgers y empata la serie
Foto
El lanzador mexicano Julio Urías, de los Dodgers, abrió el cuarto juego de playoffs ante los Cachorros de ChicagoFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Jueves 20 de octubre de 2016, p. a37

Los Ángeles.

El lanzador mexicano Julio Urías (1-1), el más joven de la historia en abrir un partido de playoffs en las Grandes Ligas de beisbol, cargó con la derrota de Dodgers, 2-10 frente a los Cachorros de Chicago, que empataron 2-2 la serie de campeonato de la Liga Nacional.

Los lanzadores angelinos le habían colgado 21 ceros a la fuerte batería de Chicago, luego de dos blanqueadas en el segundo y tercer partidos de la serie, y tres innings en blanco que lanzó el novato mexicano Urías.

Empero, el abridor de los Dodgers se desalmidonó en el cuarto episodio, cuando fue castigado con cuatro hits y cuatro carreras limpias para que los Cachorros se adelantaran 4-0 en el marcador, y acto seguido fue relevado.

El sinaloense de 20 años salió del juego cuando se produjo un racimo que inició Ben Zobrist embasado con toque a tercera e impulsado a la meta con sencillo del puertorriqueño Javier Báez, éste también empujado con sencillo del venezolano Wilson Contreras, quien se sumó a la cuenta con jonrón de Addison Russell.

Otro vuelacercas solitario de Anthony Rizzo en el quinto inning amplió la cuenta, frente al dominicano Pedro Báez.

El partido se tornó en una comedia de errores para los Dodgers, cuyos relevistas soportaron otro ramillete de cinco anotaciones en la quinta entrada.

La victoria se la acreditó el veterano derecho John Lackey (1-0), que en cuatro innings aceptó tres hits y dos carreras, ambas limpias.

El mexicano Adrián González pegó un hit en cuatro turnos y protagonizó una polémica anotación en la segunda entrada, que le fue invalidada.

El quinto partido se jugará hoy en el mismo Dodgers Stadium de Los Ángeles. Están anunciados el japonés Kento Maeda por los Dodgers, y por los Cachorros Jon Lester.