Política
Ver día anteriorMiércoles 12 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se alista elección de Estado: Anaya
 
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de octubre de 2016, p. 10

El líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, en la develación del monumento a Manuel Gómez Morin en la colonia Del Valle, sostuvo que rumbo a los procesos electorales del año próximo y de 2018 deberán enfrentar obstáculos, mentiras y manipulación del PRI y del gobierno.

Aseveró que para los comicios de 2017 se prepara una elección de Estado. Anunció que reúnen pruebas para presentar denuncias ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorale y el Instituto Nacional Electoral por la entrega de despensas en el estado de México.

Anaya sostuvo que los ataques a Josefina Vázquez Mota son parte de lo mismo. No quieren que sea candidata. Precisó que aún no se define quién será el abanderado al gobierno mexiquense, y no descartó que se vayan a hacer alianzas con otras fuerzas políticas, aunque estamos dispuestos a apostar por nosotros mismos.

En su discurso indicó que no será fácil pasar por encima de las mentiras y la manipulación. El PRI y el gobierno, dijo, tienen como armas la compra de votos, incluso en la Secretaría de Desarrollo Social nombraron a un operador político, esto en referencia a Luis Miranda.

El homenaje a Manuel Gómez Morin se realizó en el parque Pascual Ortiz Rubio. Ahí, Cecilia Romero dijo que no hubo recursos públicos para la construcción del monumento.