Estados
Ver día anteriorMiércoles 12 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aseguran que han aumentado robos en el centro histórico y faltan alumbrado y policías

Protestan comerciantes de Cuernavaca por asaltos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de octubre de 2016, p. 29

Cuernavaca, Mor.

Más de 20 comerciantes de la calle Morrow –ubicada a una cuadra del Congreso del estado y a dos del palacio de gobierno– cerraron sus locales una hora para manifestar su hartazgo por el incremento de robos y asaltos, así como por la falta de agentes y alumbrado público en el centro de Cuernavaca.

Rosario Martínez Cué, integrante de Grupo Centro Cuernavaca, aseguró que pese a que existe el centro de coordinación, comando, control, comunicaciones y cómputo (C5) que tanto presume el gobierno del estado, continúan los delitos a pleno día.

En los últimos robos y asaltos pedimos auxilio vía telefónica y a gritos, pero nadie del mando único nos apoyó ni detuvieron a nadie. Ellos sólo mantienen resguardados los pasillos del palacio de gobierno estatal, lamentó.

Narró que el domingo en la noche asaltaron con armas largas a un comerciante al salir de su negocio y que el viernes pasado hicieron lo mismo en una zapatería de esa calle, sin que autoridad alguna interviniera.

Estamos muy molestos porque no se está haciendo nada por la ciudad, que cada día se deteriora sin que el alcalde Cuauhtémoc Blanco haga algo, y tampoco el gobernador (Graco Ramírez), aseguró Martínez Cué.

Los comerciantes colocaron cartulinas fuera de sus negocios y censuraron que el gobierno del estado gastara más de 100 millones de pesos en remozar la explanada del zócalo, cuando ha sido incapaz de garantizar la seguridad en las calles y establecimientos del centro de la capital.