Deportes
Ver día anteriorMiércoles 12 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Estaba en riesgo en el cuarto juego, pero iguala la serie 2-2

Dodgers libra la eliminación; se impone 6-5 a Nacionales

El mexicano González disparó el único jonrón del encuentro

Foto
Adrián González, de Dodgers de Los Ángeles, pegó un vuelacercas en la primera entradaFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de octubre de 2016, p. a14

Los Ángeles.

Dodgers de Los Ángeles sobrevivió a la eliminación que lo amenazaba en el cuarto juego ante Nacionales de Washington, al imponerse 6-5 en el Dodger Stadium, para empatar 2-2 la serie divisional de la Liga Nacional.

Washington inauguró la pizarra en la primera entrada con sencillo de Daniel Murphy al jardín derecho, que impulsó a Trea Turner.

El mexicano Adrián González hizo suya la reacción con un jonrón al jardín derecho, el único del encuentro, con el que incluyó a Justin Turner para poner a Dodgers con ventaja de 2-1.

Pero en la tercera Murphy bateó un elevado de sacrificio al central con el que Trea Turner pisó de nuevo la meta para igualar la pizarra 2-2.

La lucha de bateo siguió con otro sencillo de Justin Turner, con dos anotadas de Clayton Kershaw y el mismo Turner, luego de un base por bolas de González y un golpe por lanzamiento a Joc Pederson, para 4-2 de Dodgers, que amplió a 5-2 en la quinta con doble de Joc Pederson

El mexicano Oliver Pérez lanzó por Washington en el cuarto rollo, lapso en el que ponchó a dos: Andrew Toles y Clayton Kershaw, asestó un pelotazo a Chase Utley y controló a Corey Seager.

Nacionales explotó y empató el juego 5-5 con un rally de tres carreras en la séptima entrada, primero con una escapada del dominicano Danny Espinosa ante un golpe de lanzamiento del dominicano Pedro Baez a Jayson Werth, y después Turner y Harper impulsados por un sencillo de Murphy.

Dodgers se vio favorecido con un nuevo pelotazo, ahora de Blake Treinen a Andrew Toles, quien avanzó y después tocó la meta con un hit, el definitivo, de Chase Utley.

Dave Roberts, entrenador de los Dodgers, prefirió no jugársela con el novato mexicano Julio Urías, a quien había anunciado para este cuarto partido que pudo haberlos mandado de vacaciones hasta 2017, y decidió iniciar con su estelar Clayton Kershaw, quien lanzó hasta la mitad de la séptima, que cayó en empate, y fue relevado por cuatro hombres más en el montículo.

Para el encuentro decisivo, de nuevo está anunciado Urías como abridor, quien en su primera temporada y playoffs en Grandes Ligas se encontraría frente a Max Scherzer.

Por otra parte, el pítcher de los Yanquis CC Sabathia fue operado de la rodilla derecha, cirugía realizada por el jefe médico del equipo neoyorquino, Christopher Ahmad, quien señaló que se trató de una limpieza de rutina y que Sabathia debe estar recuperado para participar en la pretemporada del próximo año.

El zurdo de 36 años utilizó una protección en la rodilla esta temporada y tuvo marca de 9-12, con 3.91 de efectividad, su más baja desde 2012. Los Yanquis le deben 25 millones de dólares por el próximo año, el último de su contrato.