Deportes
Ver día anteriorMiércoles 12 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Brasil, que venció 2-0 a Venezuela, asume el liderato de la Conmebol

Argentina sin Messi cae 0-1 ante Paraguay; Chile gana 2-1 a Perú
 
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de octubre de 2016, p. a14

Córdoba.

Brasil venció 2-0 a Venezuela y tomó la cima de la eliminatoria sudamericana para Rusia 2018, en tanto, Argentina está cada vez peor sin Lionel Messi y ayer cayó 0-1 ante Paraguay, que tuvo el regreso del portero titular Justo Villar, ya recuperado de una lesión y que resultó pieza clave para el triunfo.

En otros partidos de la fecha 10, Uruguay empató 2-2 en su visita a Colombia, Ecuador arrebató un punto al igualar también 2-2 en La Paz frente a Bolivia y Chile salió de su mal paso y venció 2-1 a Perú.

La canarinha llegó a 21 puntos, los charrúas suman 20, Ecuador y Colombia tienen 17, Argentina se rezaga con 16, Paraguay 15, Chile 14 y Perú y Bolivia acumulan ocho, mientras Venezuela dos.

El partido entre Venezuela y Brasil tuvo una interrupción al 74 de más de 20 minutos por apagón en el estadio Metropolitano de Mérida. Los goles con los que ganó la Seleçao fueron de Gabriel Jesus y Willian.

Los guaraníes le jugaron de tú a tú a la albiceleste en el estadio Mario Kempes. Al 17 de acción Derlis González disparó desde la derecha y aprovechó un resquicio entre el poste y el portero Sergio Romero para poner el 0-1.

Al minuto 46 se marcó un penal cometido por Paulo da Silva en favor de Argentina. Sergio Kun Agüero cobró mal, el portero Justo Villar aguantó en su posición sin perder de vista el balón y se lanzó correcto a la izquierda para desviar el tiro.

La desesperación apareció en los argentinos. Al 53 les anularon un gol por claro fuera de lugar y al 63 Agüero no pudo culminar un excelente pase de Di María.

En Santiago de Chile la roja tuvo un cierre de juego vibrante para derrotar 2-1 a Perú con dos goles de Arturo Vidal. Fue un sufrido pero rehabilitador triunfo que le da oxígeno.

Vidal abrió la cuenta al minuto nueve y anotó el agónico gol del triunfo al 84. Edison Flores, al 75, había marcado el empate provisional.

En Barranquilla, Uruguay tuvo que conformarse con un empate 2-2 en su visita a Colombia, que rescató la igualdad en el tramo final del partido.

El cabezazo de Yerry Mina al minuto 84 logró el punto para los cafeteros, en partido en el que dejaron escapar una ventaja inicial. Cristian Rodríguez y Luis Suárez anotaron al 27 y 53, respectivamente, y dieron la vuelta al marcador luego de que Abel Aguilar había adelantado a Colombia al 15 en el estadio Metropolitano.

Antes, en La Paz, Bolivia, y con un hombre menos, Ecuador rescató un heroico empate también 2-2 en los minutos finales, para mantenerse provisionalmente en la zona de clasificación de las eliminatorias sudamericanas.

Enner Valencia, envuelto desde hace días en una polémica judicial por el supuesto impago de una pensión alimentaria para su hija, marcó un doblete (47 y 88), para que Ecuador se recuperara de una desventaja de 2-0.

Pablo Escobar marcó un par de golazos, al tres y 42 minutos, que pusieron en ventaja a la selección local. Al 79, ya con el marcador 2-1, la situación se complicó para los ecuatorianos con la expulsión de Luis Caicedo.

Pero en la agonía del encuentro, Valencia aprovechó varios rebotes en el área y marcó el de la igualada.