Deportes
Ver día anteriorMiércoles 12 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tercera fecha de clasificación europea para el Mundial de Rusia

Alemania gana 2-0 a Irlanda del Norte; Inglaterra 0-0 ante Eslovenia
 
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de octubre de 2016, p. a13

París.

La tercera fecha de la clasificación europea para el Mundial de Rusia 2018 se cerró ayer con triunfo de Alemania 2-0 ante Irlanda del Norte y un sufrido empate sin goles de Inglaterra en su desplazamiento a Eslovenia.

En Hannover, el actual campeón del mundo resolvió el encuentro con anotaciones de Julian Draxler y Sami Khedira, a los minutos 13 y 17, respectivamente. La Mannschaft, con nueve puntos en tres partidos, encabeza la llave C, luego de que Azerbayán empató a cero en su visita a la República Checa y suma siete unidades.

En el otro juego del grupo, Noruega venció 4-1 a San Marino.

El portugués Cristiano Ronaldo y el polaco Robert Lewandowski encabezan la clasificación de goleadores, con cinco tantos cada uno. Ronaldo destacó en la goleada a las Islas Feroe el pasado lunes (6-0) y Lewandowski ayer en la victoria polaca ante Armenia. Ambos superan por un gol al también portugués André Silva, al croata Mario Mandzukic y al germano Thomas Müller.

Temerosos de no poder superar el muro norirlandés, los germanos salieron dispuestos a sentenciar rápidamente el encuentro y en cuanto se colocaron con dos anotaciones arriba, al minuto 20 confiscaron el balón y dejaron que pasara el tiempo ante un rival que apenas inquietó el arco defendido por Manuel Neuer.

El grupo F lo puntea Inglaterra, pero el equipo de la rosa debe agradecer a su arquero Joe Hart el punto logrado en Eslovenia. El nuevo guardameta del Torino salvó a su equipo con varias intervenciones de gran mérito, sobre todo en el segundo tiempo.

Curiosamente, los ingleses sólo mejoraron con la entrada a la cancha de su capitán Wayne Rooney al minuto 73 y fue a partir de ese momento cuando el equipo entrenado de manera interina por Gareth Southgate tuvo las mejores oportunidades para ganar, pero el portero del Atlético de Madrid, Jan Oblak, se multiplicó para mantener su portería imbatible.

Tras la tercera jornada, Inglaterra es primera con siete puntos, seguida de Lituania (cinco), que tras ganar 2-0 a Malta y Eslovenia, también acumula cinco.

En el tercer partido de la llave, Eslovaquia ganó 3-0 a Escocia, mientras en el grupo E Polonia venció 2-1 a Armenia con gol de Robert Lewandowski en el descuento y jugando con superioridad desde la media hora de juego.

Los polacos encabezan el sector con siete puntos, mismos que Montenegro, que sorprendió 1-0 a Dinamarca, mientras Rumania, que igualó sin goles con Kazajstán, es tercera, con cinco puntos.