Deportes
Ver día anteriorMiércoles 12 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El partido del centenario puede ser ante Real Madrid en el Mundial de Clubes, indicó

América no hizo más festejos por su presupuesto limitado: Romano

Habríamos querido realizar otras cosas, pero la empresa no está para derrochar, señaló

Hay inconformidad con el desempeño del equipo, nunca habíamos roto el proceso de un técnico

Foto
Ricardo Peláez y José Romano, presidentes deportivo y operativo del América, con el niño César Augusto Villafuente, quien padece leucemia y a quien los directivos consideran refuerzo del centenarioFoto Karla ≠Torrijos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de octubre de 2016, p. a13

Este 12 de octubre el América cumple un siglo de vida, y ante las múltiples críticas por la falta de festejos por su centenario, la institución admitió que no se efectuaron más actividades ni se pactó un partido contra un equipo de talla internacional debido a la restricción en los recursos económicos del plantel.

Nos habría gustado hacer más, pero teníamos un presupuesto limitado y la empresa (Televisa, dueña del equipo) no está para derrochar, reconoció José Romano, presidente operativo del club.

Agregó que el partido del centenario que tanto esperaba la afición amarilla podría llevarse a cabo en el Mundial de Clubes ante el Real Madrid, siempre y cuando las Águilas ganen su primer encuentro del certamen.

“No pudimos traer a un equipo de los top ten del mundo, como queríamos en un inicio, porque se cruzaba la fecha FIFA y además están compitiendo en la Champions, así que preferimos no hacerlo (el duelo). Nuestro partido del centenario será ganar el primer compromiso en el Mundial de Clubes para después enfrentar a los merengues”, detalló el directivo.

A pesar de los diversos cuestionamientos de los aficionados, Romano se mostró satisfecho por las actividades que se han realizado para celebrar el aniversario número 100 del club de Coapa.

“En este equipo somos muy criticados por lo que hacemos y dejamos de hacer. Nosotros pensamos que sí son suficientes (los festejos), hicimos mucho en el ámbito social, dejamos el libro de los 100 años, que es un legado increíble... rompimos el récord de afiliados a la campaña de donación de órganos.

He escuchado que si hubiéramos hecho esto, que si hubiéramos traído, pero cada quien está en su derecho de decir lo que quiera. Siempre se quiere más, expresó.

Comentó que el comité del centenario hizo un gran esfuerzo para realizar una conmemoración digna para el plantel y apuntó que muchos equipos han cumplido 100 años y no los han criticado, y no han hecho ni la décima parte de que hicimos nosotros. No se trata de compararse, pero aquí siempre nos exigen cada vez más y nunca es suficiente. Hicimos lo que pudimos.

Por otro lado, Romano precisó que la directiva amarilla no está conforme con el desempeño deportivo del plantel en el semestre de su centenario.

“No estamos satisfechos y contentos tampoco, nunca habíamos roto el proceso de un técnico. El equipo de Nacho (Ignacio) Ambriz iba en quinto lugar, primero en la Copa, y consiguió el pase al Mundial de Clubes, pero aquí la exigencia fue tal que necesitamos más.

Vienen dos meses y medio muy importantes para la institución, pero cada vez que ganamos un título se olvidan todas las críticas, así que sería increíble lograrlo, afirmó.

Ayer, el América y la Fundación Doctor Sonrisas hicieron posible que César Augusto Villafuente, un pequeño originario de Tabasco que padece leucemia, conociera a los jugadores de las Águilas.

Es nuestro refuerzo del centenario. Estará con nosotros toda la semana y digo que eso será porque su lucha y perseverancia para batallar con su enfermedad contagiará a los jugadores, mencionó Ricardo Peláez, presidente deportivo del plantel.

Este miércoles la directiva de Coapa continuará con los festejos del centenario, pues inaugurará una cancha y realizará una comida para los empleados de la institución, a la que asistirá el dueño del equipo, Emilio Azcárraga.

En el partido de sábado ante Tijuana, además del reconocimiento a los delanteros históricos, se dará una sorpresa al medio tiempo. Mientras el domingo se efectuará la Carrera del Centenario. Ayer se llevó a cabo el sorteo de la lotería con el billete conmemorativo del club.