Capital
Ver día anteriorMiércoles 12 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reciben apoyo de Sederec proyectos de migrantes
 
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de octubre de 2016, p. 33

Con recursos superiores a 3 millones de pesos, la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) apoyará 47 proyectos productivos de 188 familias de huéspedes y de migrantes de retorno.

En el Centro Cultural Carranza, la titular de la dependencia capitalina, Rosa Icela Rodríguez, explicó que se trata de generar opciones de desarrollo que permitan a estas personas contar con fuentes de empleo digno y bien remunerado.

Los proyectos seleccionados están inscritos en el programa Ciudad hospitalaria, intercultural y de atención a migrantes de la Ciudad de México, pues una prioridad de esta administración es fortalecer la política de inclusión y de derechos de este sector.

Comentó que entre ellos están talleres de costura, mecánicos y de manualidades, así como cafeterías, cocinas económicas y locales de comida extranjera, y los recursos canalizados les servirán para equipamiento, compra de herramientas y materiales, y pago de cursos y talleres de capacitación.

Las iniciativas fueron presentadas tanto por migrantes de retorno y familiares, como por huéspedes de Colombia, Cuba, Nigeria, Paraguay, Rusia y Uruguay, quienes tendrán la posibilidad de desarrollar sus capacidades productivas y conocimientos adquiridos en su país de origen o durante su estancia en Estados Unidos.