Capital
Ver día anteriorMiércoles 12 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Logran recuperar banqueta vecinos de la Cuauhtémoc
 
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de octubre de 2016, p. 33

Luego de tres meses de negociaciones entre autoridades y representantes de la Torre Diana, vecinos de la colonia Cuauhtémoc lograron un acuerdo para recuperar la banqueta frente a este desarrollo inmobiliario de 33 niveles, que había acaparado este espacio como acceso y bahía vehicular, lo que ponía en riesgo a los peatones.

Magda Hofmann, representante de la Organización de Residentes de la Colonia Cuauhtémoc, detalló que la empresa ya inició los trabajos de nivelación y adecuación en Río Lerma y Misisipi, que estarán concluidos, según el compromiso asumido, en enero próximo.

Este acuerdo se logró luego de que los colonos salieron a manifestarse e hicieron público su reclamo por la apropiación de este espacio público.

Afortunadamente se nos escuchó y la empresa entró en razón, porque nuestra inconformidad no era un capricho, sino un derecho: el derecho a caminar seguros y a priorizar al peatón. Estamos acostumbrados a quedarnos callados y brincar obstáculos y eso no debe ser así, expuso.

A mediados de junio pasado, los vecinos clausuraron de manera simbólica la entrada de la Torre Diana en protesta por las bahías y el acceso vehicular, al considerar que se trataba de un abuso de la desarrolladora inmobiliaria la apropiación de la banqueta.