Capital
Ver día anteriorMiércoles 12 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Destaca Mercado a la ciudad como sitio de libertades
 
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de octubre de 2016, p. 32

La secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, afirmó que esta ciudad seguirá siendo el escenario simbólico, histórico y material de la protesta social.

Señaló que quien pretenda negar esta vocación irá en sentido contrario al camino a la pluralidad y a la libre expresión.

Este año, dijo, se han realizado más de 4 mil manifestaciones, entre las que destacó “las continuas protestas magisteriales, las marchas en memoria por la matanza de Tlatelolco y el halconazo, y las que cada mes exponen la herida abierta de Iguala”.

Asimismo, se han pagado 37 indemnizaciones, que corresponden a ocho de las recomendaciones emitidas por la Comisión de Derechos Humanos local a la dependencia, entre ellas la emitida con motivo del operativo policiaco del primero de diciembre de 2012, afirmó al comparecer ante la Asamblea Legislativa en el contexto de la glosa del cuarto Informe de gobierno.

Por otra parte, señaló que el comercio ambulante no constituye una actividad ilegal; todo lo contrario, es un trabajo legal y reconocido en el marco del Acuerdo 11/98.