Mundo
Ver día anteriorLunes 10 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Trump amenaza con meter a la cárcel a Clinton si es presidente
Foto
En el segundo debate entre Hillary Clinton (demócrata) y Donald Trump (republicano), aspirantes a la presidencia de Estados Unidos, ambos se hicieron fuertes acusaciones en lo que derivó en un combate basado en cuestiones personales, más que en propuestas políticas Foto Ap

En el segundo combate entre aspirantes la atención no se dirige a la economía, sino al sexo

Sobre las videograbaciones del republicano, la demócrata afirma: representan justo lo que es él

David Brooks
Condena el presidente de EU la actitud del aspirante republicano
Dpa y Afp
Dpa
Uribe insiste en que elementos de las FARC deben pagar delitos atroces con cárcel

Pide el ex gobernante colombiano que las negociaciones con los guerrilleros sean públicas

El presidente Santos donará a las víctimas del conflicto armado el dinero del premio Nobel

Mil muertos en Haití, indica nuevo recuento del paso del huracán Matthew

En costas estadunidenses se eleva a 18 la cifra de decesos

Afp
Ap, Afp y Reuters
Campaña publicitaria en Brasil defiende recortes de Temer

Río de Janeiro. Centenares de entidades comerciales industriales y de servicios de Brasil compraron este domingo cuatro páginas en los principales diarios para defender la congelación del gasto público durante 20 años, impulsada por el gobierno liberal-conservador de Michel Temer. La medida se inscribe en una campaña de gran intensidad para rebatir los cuestionamientos a ese proyecto, principalmente por el impacto que podría tener en las áreas de salud y educación. El gobierno alega por su lado que esa es la única alternativa para evitar la quiebra del país. En la fila vienen otras reformas que levantarán gran polémica como la del sistema de jubilaciones y la reforma de la legislación laboral.

Evo Morales llama a continuar la lucha e ideales del Che

La Paz. El presidente Evo Morales llamó este domingo a recuperar la lucha, el pensamiento e ideales de Ernesto Che Guevara, asesinado hace 49 años por elementos de la Agencia Central de Inteligencia en el poblado boliviano de La Higuera. El verdadero socialista es el que da la vida por su pueblo y la humanidad, escribió Morales en su cuenta de Twitter, en un post que acompañó de fotografías del centro cultural dedicado al legendario combatiente, el cual inauguró el sábado en la localidad cruceña de Vallegrande. El centro está ubicado cerca del lugar donde encontraron en junio de 1997 los restos del Che y de algunos de sus compañeros, capturados el 8 de octubre de 1967.

Afp
Pl
Perdió el EI una tercera parte de territorio en Siria e Irak

Londres. El territorio del Estado Islámico (EI) en Irak y Siria ha disminuido 28 por ciento desde enero de 2015 cuando alcanzó su cúspide ya que los contrainsurgentes y los ataques aéreos de Estados Unidos, Rusia y Siria les arrebataron territorio, aseguraron analistas de defensa del despacho IHS. En los primeros 9 meses de este año, el EI perdió un territorio equivalente al tamaño de Sri Lanka.

Atentado en Turquía; fallecen 18

Estambul. Al menos 18 personas murieron y 26 resultaron heridas tras la explosión de un coche bomba frente a una estación de policía en la provincia turca de Hakkari, en el sureste del país. El ataque fue perpetrado por un suicida que hizo estallar una camioneta con al menos cinco toneladas de explosivos, precisó el primer ministro turco, Binali Yildirim.

The Independent
Afp