Deportes
Ver día anteriorDomingo 9 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La próxima semana el América le rendirá un homenaje en el Azteca

Salvador Cabañas revivirá recuerdos este domingo en el clásico de leyendas
 
Periódico La Jornada
Domingo 9 de octubre de 2016, p. a19

Guadalajara, Jal.

El duelo clásico de leyendas entre América y Chivas removerá recuerdos profundos del paraguayo Salvador Cabañas.

El ex jugador que sufrió un diparo en el Bar Bar en la Ciudad de México en 2010 regresa al país para un partido simbólico este domingo, que revivirá los momentos que vivió con las Águilas.

Me siento bien de que me inviten a jugar, estoy agradecido de la gente que me pide venir a compartir con ellos, que es lo interesante, señaló el guaraní.

Estoy feliz de estar aquí porque no he convivido con ellos desde hace mucho tiempo, y de poder disfrutar. Me quieren ver y yo contento, agregó.

Cabañas está convocado para un partido entre históricos del Guadalajara y del América hoy en el estadio Jalisco, lo que le significará una oportunidad para volver a vestir los colores que dejó cuando sufrió el ataque en la capital del país.

El paraguayo añoró aquellos partidos contra el principal rival del futbol mexicano y está contento de revivir uno de ellos, más allá de los goles –indicó– que le haya marcado al rebaño.

Recuerdo a los jugadores que estaban en ese tiempo, expuso Cabañas al llegar a Guadalajara.

Todos los partidos me van a recordar algo, dejé el alma por la camiseta y el club. Estoy agradecido con la gente por haberme tomado en cuenta, por poder venir a disfrutar con ellos, que es lo más lindo que hay, señaló.

Pero el guaraní no sólo viene de invitado para el partido en el que participarán jugadores legendarios de ambos equipos, como Biyik, Germán Villa, Oswaldo Sánchez y Ramón Ramírez, por mencionar sólo algunos.

El próximo sábado la directiva del América le realizará un homenaje en el estadio Azteca, donde Cabañas podrá volver a emocionar a la afición que lo recuerda.

Significa mucho que todavía se acuerden de mí, contento por eso, agradecido con la gente, con la directiva por estar presente acá, indicó.

El ex goleador aceptó que será emotivo volver a vestirse de americanista y se comprometió a hacerlo como siempre lo hizo, con la mejor disposición para su ex club.

Ante la proximidad del centenario del equipo, Cabañas felicitó a las Águilas y declaró su cariño permanente por los colores de Coapa: Siempre estaremos con ellos, gracias a la gente, los quiero mucho.