Capital
Ver día anteriorDomingo 9 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Protestan por robos y asaltos en el Bosque de Tlalpan
 
Periódico La Jornada
Domingo 9 de octubre de 2016, p. 29

Tras la golpiza de la que fue víctima una corredora, usuarios del Bosque de Tlalpan se manifestaron para exigir que se garantice la seguridad en el área natural protegida, donde se han cometido robos y asaltos.

Los deportistas demandaron la detención del responsable que golpeó brutalmente a la atleta, la cual se encuentra hospitalizada debido a las lesiones.

Minutos antes de las 8 de la mañana, la Asociación de Corredores del Bosque de Tlalpan invitó a vecinos y usuarios a participar en la protesta, que se realizó en el interior del parque, a un costado de la pista de arcilla.

Un numeroso grupo de personas caminaron y gritaron algunas consignas en demanda de un bosque seguro, porque no sólo fue la agresión a la corredora, se han conocido de otros casos de violaciones a mujeres y asaltos en las zonas altas.

Recordaron que en 2014 se dispuso de un operativo de seguridad, tras la agresión sexual a una mujer y la policía montada vigiló la zona boscosa, pero paulatinamente retiraron a los uniformados hasta que dejaron de resguardar las zonas altas.

Nuevamente, comentaron, llegó la policía, pero lo que se necesita es una vigilancia permanente en los puntos de mayor riesgo, como las entradas de la zona alta. También propusieron hacer grupos de corredores para cuidarse entre sí, porque no descartan que con el tiempo disminuya una vez más la presencia de agentes.

Luego de realizar la caminata, alrededor de 70 usuarios se reunieron con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hiram Almeida, quien les informó que se desplegó un operativo de seguridad para evitar que continúen los hechos delictivos.