Política
Ver día anteriorSábado 8 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Convoca la CNTE a asamblea nacional
 
Periódico La Jornada
Sábado 8 de octubre de 2016, p. 14

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) informó que hoy convocará a una asamblea nacional representativa para analizar, entre otros temas, los casos de maestros cesados por participar en la reciente jornada de lucha contra la reforma educativa.

Cada contingente presentará un balance por estado y se hará una propuesta de plan de acción, indicaron integrantes de la dirección política nacional.

Al encuentro, que se realizará en la sede de la sección 9 de la Ciudad de Mexico, se prevé la asistencia de los dirigentes nacionales de la CNTE y de delegados de diversos estados, quienes también revisarán si hay avances en las mesas de negociación instaladas con los gobiernos estatales.

Indicaron que hasta el momento no se han reportado avances sustanciales, pero es parte del balance que se presentará hoy.

Enrique Enríquez Ibarra, secretario general de la sección 9 de la Ciudad de México, indicó que en la reunión de este sábado podría definirse el calendario para realizar el tercero foro hacia la construcción de un modelo educativo democrático, y determinar la fecha en que se realizará el congreso nacional de educación, así como su congreso político.

Profesores de la sección 22 de Oaxaca informaron que hoy también está convocada la asamblea estatal para definir las acciones ante el congelamiento de la mesa de negociación con el gobierno de Gabino Cué.

En tanto, docentes de Michoacán, Guerrero y Chiapas indicaron que acudirán a la asamblea nacional representativa para hacer las valoraciones como movimiento nacional, y determinar en qué momento podría reactivarse la etapa de protestas.