Política
Ver día anteriorSábado 8 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No dejaremos entrar a ningún profesor que no sea el que tenían nuestros hijos, dicen

Padres de familia exigen la reinstalación de maestros; la decisión ya se tomó: autoridades

En la Ciudad de México, por quinto día consecutivo alumnos toman clases en la vía pública

 
Periódico La Jornada
Sábado 8 de octubre de 2016, p. 14

Padres de los alumnos que asisten a las escuelas afectadas por el cese de maestros que protestaron contra la reforma educativa acudieron a una reunión con funcionarios de la Administración Federal de Servicios Educativos de la Ciudad de México, pero, dijeron, no hubo ninguna respuesta y sólo reiteraron que el despido de los profesores es una decisión tomada.

Profesores disidentes destacaron que las autoridades educativas federales advirtieron a los padres de familia que el próximo lunes acudirán a los planteles los maestros sustitutos, nombrados por la Secretaría de Educación Pública (SEP), quienes deberán ocupar las plazas de los docentes despedidos.

Al respecto, padres de familia sostuvieron que no se permitirá la entrada a las escuelas de ningún maestro que no sea el que ya tenían nuestros hijos, y esa también es una determinación que no vamos a modificar, destacó una de las madres del grupo de la escuela primaria Leonardo Bravo.

En tanto, por quinto día consecutivo alumnos de los cuatro planteles con docentes que fueron cesados por participar en la jornada de lucha contra la reforma educativa tomaron clases en la vía pública, mientras los padres de familia mantenían cerrados los accesos a las instalaciones educativas.

Francisco Bravo, director de la primaria Leonardo Bravo, destacó que la asamblea de representantes de escuela, de la sección 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), definirá las acciones que impulsarán como magisterio disidente para exigir la reinstalación de sus 21 compañeros, así como de 11 maestros que fueron despedidos desde marzo pasado por no presentarse a la evaluación del desempeño profesional.

Agregó que hoy también se prevé una reunión de padres de familia, quienes, dijo, deberán determinar qué acciones realizarán a partir del próximo lunes, y si continuarán con el cierre de las escuelas.

En el caso del magisterio disidente, destacó que el llamado es que se sumen a la protesta a realizarse el 13 de octubre. La convocatoria, explicó, es a que nos concentremos en el Ángel de la Independencia y efectuar una marcha.