El Correo Ilustrado
Ver día anteriorSábado 8 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

En pie de lucha por los 43, en EU

E

stimados familiares y estudiantes de Ayotzinapa:

Lamentamos y estamos indignadas por los ataques a los normalistas de Ayot-zinapa y al pueblo de Guerrero. A las familias de Jonathan Morales Hernández y Filemón Tacuba Castro, así como de las otras víctimas, les enviamos nuestro respeto y condolencias.

No es justo lo que ha pasado, pero quedará en nuestra memoria el deseo de los jóvenes de prepararse, ser maestros y llevar educación a sus comunidades. Es una pérdida no sólo para las familias, sino para el pueblo de México por interrumpir sus vidas y un futuro docente.

Una frontera nos separa, pero los lazos de solidaridad, a pesar de la distancia, nos hermana con ustedes. Reciban nuestro amor, afecto, solidaridad y compromiso de seguir en pie de lucha.

Estamos seguras de que miles de simpatizantes se unirán a la demanda de verdad y justicia para Ayotzinapa y para las familias de los asesinados, heridos, sobrevivientes y desaparecidos.

Carmen Guerrero y Aurelia Gómez Unamuno. Filadelfia

La apuesta por la paz en Colombia

¿Cómo le quedó el ojo a Álvaro Uribe con el Nobel de la Paz para el presidente Juan Manuel Santos, y a todos los que le apostaban a esa guerra de venganza contra las FARC?

Podemos ser radicales, pero siempre le habremos de apostar a la paz y al diálogo como medio para resolver cualquier conflicto del tamaño que sea.

¡Viva la paz! ¡Viva la vida! ¡Viva Colombia! ¡Viva América Latina!

Luis Hernández Romero

Sin acciones de fondo contra la contaminación

Cómo no van andar de malhumor muchos capitalinos si nos han puesto contra la pared con un reglamento de tránsito mal diseñado o mejor dicho bien pensado para que fácilmente los ciudadanos caigan en la trampa y les cobren infames fotomultas, que van a darle millones de pesos al Gobierno de la Ciudad de México y a sus contratistas.

Lo peor es que ni el reglamento, ni las multas, ni las verificaciones sirven para mejorar las vialidades ni los niveles de contaminación, que es lo que realmente debería atender el gobierno de Miguel Ángel Mancera.

Nada de fondo se ha hecho contra el problema: las industrias del norte de la metrópoli envenenan el aire que respiran nuestros niños y nosotros; las gasolinas son de la peor calidad, aunque Pemex lo niegue. Además, se estimula el aumento del parque vehicular al reducir la penitencia de las verificaciones a quienes estrenen auto.

Lo menos que puede hacer el jefe de gobierno capitalino, si quiere algunos futuros votos, es anular las miles de abusivas fotomultas que nos roban tiempo y dinero. Ya tenemos bastantes asaltos en la ciudad. También es indispensable facilitar los trámites de la verificación (una por año), así como el control de los transportes de carga que circulan como y cuando se les da la gana, sin que se les toque ni con el pétalo de una rosa.

Andrea Bárcena

Petroleros condenan la reforma laboral

La Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP) protesta enérgicamente y convoca a los trabajadores, sindicatos y frentes a la movilización contra de la reforma laboral aprobada en comisiones del Senado, en particular por la afectación al derecho de huelga, con una modificación a la fracción 18 del artículo 123 constitucional y por la amenaza de eliminar el derecho a la estabilidad en el empleo al sustituir el lenguaje de la fracción 21 del mismo artículo por otro tema. Se trata de una violación a derechos fundamentales protegidos por los convenios 87 y 158 de la Organización Internacional del Trabajo, que abre las puertas a la impunidad y más abusos de patrones.

¡Es otra muestra de que el Estado mexicano incumple el compromiso asumido ante organismos internacionales de respetar los derechos humanos!

Alejandro Corona, secretario de relaciones y difusión de la UNTyPP

Invitaciones

Presentación de libro: La rebelión de los ojalateros

La Casa Ciudadana de Virgilio Caballero y el Colectivo de Círculos de Reflexión Buzón Ciudadano invitan a la presentación del libro La rebelión de los ojalateros, de Francisco Estrada. La cita es este sábado 8 a las 12 horas, en Andalucía 84, entre Santander y Castilla Oriente, Barrio San Rafael, Azcapotzalco. Informes al teléfono 5036-0000, ext. 67138. Emmanuel Díaz y Alejandro Cadena

Teatro: De muerte también se canta

Tadeco, el taller de la comunidad, invita a la temporada 2016 de la obra que los llevó al 17 Cruce-Encuentro Iberoamericano de Teatro Cruzando Fronteras, dentro del 14 FITI Encuentro Internacional Enseñaje, realizado en Mar de Plata y Buenos Aires, Argentina, con la obra De muerte también se canta. Espectáculo de poesía, cuentos, relatos y música que nos llevarán a otros mundos imaginarios con la muerte jocosa, y recordando a todos los creadores que se han marchado. Los esperamos en El Albergue del Arte, ubicado en Alberto Zamora 32, colonia Villa Coyoacán. Informes y reservaciones al teléfono 5554-6228. Entrada libre. Inicio el sábado 8 a las 19:30 horas

Cine de fin de semana

El Museo de los Ferrocarrileros invita a sus funciones de cine. El sábado 8 a las 12 horas, ProcineDF presenta La Tortuga Primordial. A las 14 horas, Doctubre MX proyectará el documental Lirio Mendoza. A las 16 horas, en el Cine Club estará The train. de John Frankenheimer, 1964, 133 minutos, Estados Unidos. Para el domingo 9, a las 12 horas, ProcineDF presenta Los otros chicos. A las 14 horas, Doctubre MX proyectará el documental UN 9 de abril. La entrada es gratuita. Te esperamos en Alberto Herrera s/n, colonia Aragón La Villa, junto a la estación del Metro La Villa-Basílica de la línea 6. Teléfonos 5118-6407 y 5118-6409. Salvador Zarco Flores

Foro Vivienda y territorio

Invitamos al público en general al primer foro permanente de Vivienda y territorio, con el tema políticas urbanas, privatización del espacio público y los megaproyectos versus la defensa del arraigo en los barrios y colonias populares, a realizarse los domingos 9 y 16 de octubre a las 12 horas. Participarán prestigiados especialistas en temas urbanos. La cita es en camino San Bartolo 182-B, colonia Argentina-Poniente, entre Sanctorum y Río Paraná, cerca del Metro Panteones, Naucalpan. Coordinadora Ciudadana-Zona Poniente. Agustín Flores González