Política
Ver día anteriorSábado 8 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Diálogo, si los docentes colaboran, señala

Astudillo pide acabar con acciones de vandalismo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 8 de octubre de 2016, p. 14

El gobernador Héctor Astudillo Flores pidió a profesores de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg) matizar sus protestas, y aseguró que su administración está dispuesta a dialogar, pero los profesores también deben aportar, por ejemplo: entregar el zócalo de la ciudad de Chilpancingo, ocupado por un plantón.

Puntualizó que el gobierno no está en la determinación de colaborar sin recibir colaboración. Agregó que los mentores “hacen sus planteamientos, como anular las órdenes de aprehensión, y nosotros decimos que necesitamos de su colaboración.

Creo que es el momento de acabar con tantas acciones que han mostrado en ocasiones mucha violencia y también mucho vandalismo, expresó en entrevista tras realizar una visita a este puerto.

Dijo también que su administración está en el ánimo de avanzar para que el conflicto magisterial en Guerrero termine. He estado platicando en los últimos días con (integrantes de) la Ceteg, y ha habido diálogos muy importantes, mencionó.

Sin embargo, reiteró, no solamente es una parte del gobernador y del gobierno del estado; también los guerrerenses quieren ver en ese grupo de maestros mayor civilidad y mayor respeto a los terceros; menos conflicto y más acuerdos.

Respecto del asesinato de dos estudiantes normalistas el pasado martes, Astudillo Flores insistió en que se trató de un asalto. Yo aquí quiero asentar lo siguiente: hay una investigación que se está dando con una determinación, pero también con agilidad.