Deportes
Ver día anteriorSábado 8 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Francia se impone 4-1 a Bulgaria

Cuatro goles de Ronaldo en paliza 6-0 a Andorra
 
Periódico La Jornada
Sábado 8 de octubre de 2016, p. a14

Aveiro.

Cristiano Ronaldo marcó un póker de goles, dos de ellos en los minutos finales, en la goleada 6-0 de Portugal a Andorra por la eliminatoria europea rumbo al Mundial de Rusia 2018, en una jornada en la que Francia superó 4-1 a Bulgaria.

Es la primera vez que el delantero del Real Madrid marca cuatro tantos en un partido para su selección, recientemente consagrada campeona en la Eurocopa. Ronaldo suma ahora 65 dianas en 134 encuentros internacionales.

La victoria sirvió a los lusos para recuperarse en el grupo B tras caer 2-0 en su debut ante Suiza el mes pasado.

Andorra terminó el partido con nueve hombres por las expulsiones de Jordi Rubio y Marc Rebes, ambos por faltas contra Cristiano Ronaldo, quien marcó a los minutos dos, cuatro, 47 y 68. Joao Cancelo y Andre Silva completaron el marcador.

Suiza encabeza la llave con seis unidades tras su victoria 3-2 en su visita a Hungría. Islas Faroe, que superó 2-0 a Letonia, es segunda con cuatro, un punto más que Portugal.

En otro de los duelos fuertes de la jornada, Francia se recuperó de un flojo inicio y goleó 4-1 a Bulgaria y sumó su primer triunfo tras el empate de su debut en Bielorrusia, en el sector A, mientras Suecia venció 1-0 de visitante a Luxemburgo.

Kevin Gameiro, con un doblete, Dimitri Payet y Antoine Griezmann marcaron los tantos del conjunto galo, que había comenzado abajo en el marcador con el tanto de Mijail Aleksandrov.

Con la victoria, Francia suma cuatro unidades, misma cantidad que Holanda, que por su parte goleó 4-1 a Bielorrusia.

En la llave H, Bélgica superó 4-0 a Bosnia para afianzarse de líder con seis puntos, igual número de unidades que Grecia, que superó 2-0 a Chipre y Estonia 4-0 a Gibraltar.