Deportes
Ver día anteriorSábado 8 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se podrá ver la capacidad del grupo en la cancha, señaló

Serán importantes los juegos ante oceánicos y Panamá: Osorio
 
Periódico La Jornada
Sábado 8 de octubre de 2016, p. a13

Nashville, Tenesi.

Con el propósito de aprovechar al máximo un par de partidos amistosos, este sábado frente a Nueva Zelanda y el martes contra Panamá, el técnico del Tri, Juan Carlos Osorio, enfatizó: Me parece que por razones estrictamente futbolísticas serán muy importantes estos juegos.

Habituado a formar a sus oncenas en relación con las características del rival, señaló: La estructura de ambos partidos nos impondrá un funcionamiento. Asimismo, explicó sobre el llamado a jugadores que han tenido poca actividad o escasa trayectoria, lo cual ha sido criticado.

Si no hacemos esto, ¿cómo puedo ver el rendimiento de algunos jugadores con respecto de los que no se convoco?... Hay que dar oportunidad a Orbelín (Pineda), posible suplente de Héctor Herrera. También quiere observar a Érick Gutiérrez en la función habitual de Andrés Guardado.

También consideró que el auriazul Jesús Gallardo es una grata revelación para el futbol mexicano.

Sin profundizar, el seleccionador Osorio aseguró que hay razones valederas para hacer estos juegos. Cinco días, seis sesiones de trabajo, de poder ver las características de los muchachos y saber en qué posición puede jugar cada uno de ellos.

Hizo a un lado las críticas y afirmó: Ha sido extraordinario este tiempo con los muchachos. Para nosotros lo más importante era identificarse con la idea de juego.

Cuando le informaron en la rueda de prensa realizada en esta ciudad, que este sábado en el estadio Nissan asistirán 40 mil personas, respondió: ¡Excelente!

En su acostumbrado tono serio, subrayó que el futbol no se puede desmenuzar. Es un deporte colectivo. La capacidad individual saldrá a flote en el momento preciso, pero como parte del trabajo de todo un colectivo.

El entrenador, quien se dijo feliz y afortunado de dirigir a la selección mexicana, puntualizó que las conclusiones no sólo serán individuales, sino, sobre todo, se verá la capacidad del grupo de aplicar sus instrucciones en el terreno de juego.

Lo importante es que estamos bien. He visto un grupo muy sano, con entusiasmo, indicó.

A la rueda de prensa Osorio se presentó acompañado de Oribe Peralta y de Giovani dos Santos. El Cepillo dijo estar en gran forma: Tengo un poco más de tres semanas practicando al ciento por ciento; ¡ya hasta metí gol!

Gío comentó que es una alegría volver a la selección. Estaba esperando este momento.

La selección tricolor trabajó este viernes en el Nissan Stadium, una plaza que estrenará en espera de encontrar el habitual apoyo de la población de origen mexicano.