Deportes
Ver día anteriorSábado 8 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Enfrentará a Venezuela en cuartos de final, que dio cuenta de Canadá por 2-0

El Tri femenil Sub-17 empata 1-1 con España y es líder de sector

La furia roja quedó segunda en la llave A y se medirá con Alemania en el Mundial de Jordania

Era vital terminar en primer lugar: Cuéllar

Nueva Zelanda goleó 5-0 al anfitrión

Foto
Españolas y mexicanas no dieron tregua en el partido en el que disputaban el liderato del sectorFoto FIFA
 
Periódico La Jornada
Sábado 8 de octubre de 2016, p. a13

Amán, Jordania.

El Tri femenil Sub-17 concluyó la fase de grupos en la cima del sector A tras empatar 1-1 ante España, y enfrentará a Venezuela en cuartos de final de la Copa del Mundo Jordania 2016.

Fue importante cumplir el objetivo de terminar en primer lugar, señaló el técnico Christopher Cuéllar.

A su vez, las jugadoras de la vinotino vencieron 2-0 y eliminaron a Canadá para llegar a seis unidades, en el segundo sitio de la llave B, y una diferencia de más dos.

México y Venezuela chocarán el próximo miércoles en el estadio Internacional de Amán a las ocho horas del centro de México.

Las españolas tendrán de rival en la próxima fase a Alemania, punteras del B y victimarias de Camerún por marcador 2-0.

En el estadio Rey Abdullah II, Daniela Espinoza adelantó al Tri al minuto 55, pero poco duró el gusto porque Eva Navarro logró el empate (57). Con este resultado las mexicanas sumaron siete unidades y nueve goles a favor, mientras las ibéricas tienen los mismos puntos, pero con ocho tantos.

La batalla frente a la furia roja fue difícil y exigente para las tricolores. Ambas escuadras sabían que su boleto a cuartos de final estaba seguro. Por eso durante los primeros 45 minutos no fueron tan insistentes en ambas porterías.

No obstante, la situación cambió en el complemento, donde España se fue con todo al frente en busca del gol que le diera el triunfo.

La portera Miriam Aguirre fue trascendental para evitar que el marcador se moviera con dos grandes intervenciones, la principal en un mano a mano frente a Lorena Navarro.

Cuando parecía que el rival estaba más cerca del gol, Dayana Cazares realizó una gran jugada por la banda de la derecha para mandar un centro al primer poste, donde Daniela Espinosa metió la frente para marcar el 1-0.

La ventaja fue efímera, ya que sólo dos minutos después la furia roja logró el tanto del empate en un desborde por la izquierda de Paula Fernández, quien mandó un centro al segundo poste que Eva Navarro conectó para batir a Aguirre.

La arquera mexicana se convirtió en factor determinante al detener con el pie un disparo de Claudia Pina que llevaba etiqueta de gol.

El arbitraje estuvo a cargo de Ledya Tafesse, de Etiopía, quien amonestó a Ashley Soto, Dayana Cazares y a Daniela Espinosa por México.

El técnico Cuéllar se mostró satisfecho al concluir la fase inicial: Fue importante cumplir el objetivo de terminar en primer lugar, pero siempre hay cosas que debemos mejorar, pudimos tener un poco más el balón. Conseguimos siete puntos en la fase de grupos, buscamos mejorar y eso fue importante.

Sobre el empate frente al cuadro español, el estratega explicó que tuvieron carencias en su accionar, que afortunadamente no se reflejaron en el marcador: Pudimos haber soltado un poco más y buscar los desmarques, regalamos el balón rápidamente.

En el otro partido Venezuela abrió la cuenta a la media hora de juego por conducto de Deyna Castellanos, después de quedarse con una jugadora menos debido a la expulsión de Nikol González al minuto 25. El segundo tanto llegó al 74 con Yerliane Moreno.

En partido de trámite correspondiente a la llave A Nueva Zelanda goleó 5-0 al anfitrión Jordania, que se despidió del certamen con tres derrotas en igual número de presentaciones.