Deportes
Ver día anteriorViernes 7 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Colombia vence 1-0 a Paraguay

Ecuador y Uruguay golean a sus rivales
 
Periódico La Jornada
Viernes 7 de octubre de 2016, p. a14

Montevideo.

Con dos goles de Edinson Cavani y otro de Nicolás Lodeiro, Uruguay superó 3-0 a Venezuela en las eliminatorias sudamericanas rumbo a Rusia 2018 y rompió un maleficio de 12 años sin vencer a la vinotinto en los anteriores tres clasificatorios mundialistas.

Corrían 28 minutos cuando un pelotazo del volante Carlos Sánchez habilitó a Luis Suárez, quien envió un preciso centro para que Lodeiro abriera el marcador con un cabezazo.

Apenas habían transcurrido 15 segundos del inicio de la segunda mitad, cuando otro pase largo de Sánchez fue dominado por Cavani quien, con estupenda definición, venció al portero venezolano.

Al 64, un desesperado intento de Osvaldo Vizcarrondo por detener al siempre peligroso Suárez le valió la expulsión por segunda tarjeta amarilla.

Cavani sentenció el partido con el mejor gol, tras una buena jugada colectiva iniciada otra vez por Sánchez y continuada por Suárez. El Matador concretó su gol 36 con la celeste.

El triunfo significa a Uruguay conservar el primer puesto en estas eliminatorias, con 19 puntos, mientras Venezuela se mantiene en la última posición con dos.

Ecuador también goleó 3-0 a Chile, bicampeón de América, que entró en zona de riesgo por los cuatro boletos que se reparten.

Los ecuatorianos dominaron y llegaron al triunfo con anotaciones de Antonio Valencia, Cristian Ramírez y Felipe Caicedo.

En el partido, el jugador del Everton, Enner Valencia, al parecer fingió una lesión (al minuto 82). Recibió la asistencia y lo trasladaron en carrito a la ambulancia para abandonar el estadio, donde fue perseguido por la policía para su detención, ya que enfrenta una demanda por retrasos en el pago de la pensión alimenticia de una hija.

Colombia, en tanto, se impuso 1-0 a Paraguay.