Política
Ver día anteriorMiércoles 5 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Jubilados intentaron parar la asamblea

La ASSA autoriza que Del Valle pueda relegirse
 
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de octubre de 2016, p. 13

La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) realizó ayer una asamblea general extraordinaria en la que 632 trabajadores votaron en favor de que su actual secretario general, Ricardo del Valle, pueda volver a contender por ese cargo en las próximas elecciones que tendrán lugar en noviembre.

Casi la totalidad de los sobrecargos asistentes a la asamblea votaron en favor de un artículo transitorio, que plantea que el dirigente puede volver a participar en el proceso de elecciones y por tanto relegirse para el periodo que va de febrero de 2017 a enero de 2020.

Sin embargo, la asamblea fue muy tensa, ya que afuera de la sede del sindicato un grupo de jubilados, encabezados por Fausto Guerrero, quisieron impedir la realización de la misma, porque no están de acuerdo en que Ricardo del Valle vuelva a contender por la dirigencia del gremio, ya que, señalan, no lo permiten los estatutos. Incluso llegaron con integrantes de El Barzón, que se mantuvieron en las inmediaciones del recinto.

Al término de la asamblea se cuestionó a trabajadoras sobrecargos del proceso de ayer y expusieron que se tuvo la asesoría legal de cuatro despachos de abogados que avalaron la legalidad de esta consulta, la cual contó con quórum suficiente, tanto que más de 600 trabajadores votaron para que su actual secretario general pueda volverse a postular.

Dijeron haber votado en favor de la aprobación del referido artículo transitorio, dado que la actual dirigencia ha trabajado para reinsertar en un empleo a los ex sobrecargos de Mexicana de Aviación, la recuperación salarial y el contrato colectivo de trabajo, y todavía se espera la reinserción de otros 400 sobrecargos más de la extinta aerolínea.