Política
Ver día anteriorMiércoles 5 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Las injurias de Trump, parte del proceso en EU: Carreño King
 
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de octubre de 2016, p. 14

El subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Paulo Carreño King, sostuvo que la visita de Donald Trump a México quedará como una nota de pie de página en la historia de la relación con Estados Unidos.

En entrevista después de reunirse con la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, dijo que el gobierno mexicano ya se ha expresado con toda solvencia respecto de ese episodio, del cual se verán sus efectos reales, independientemente de la estridencia en el corto plazo.

Carreño King –hijo del ex vocero salinista José Carreño Carlón– consideró que el discurso de Trump contra los mexicanos es parte del proceso electoral en Estados Unidos y el gobierno mexicano no se detiene en ese proceso. No le parece, digamos.

Señaló que lo relevante será la relación que México pueda construir con el nuevo presidente del país vecino, que se espera sea como la lograda con Barack Obama. Dijo que en este momento el gobierno federal está concentrado en desahogar la agenda pendiente.

Hay temas que son mucho más relevantes que Trump, indicó.